Estos son los planes de Zara para la reapertura de tiendas

reapertura de Zara

Desde hace más de un mes, las tiendas del grupo Inditex, como Zara, permanecen cerradas. La crisis del coronavirus obligó al gigante textil español a cerrar sus tiendas físicas, pero tras más de 45 días de confinamiento, Zara ha preparado un protocolo al que han tenido acceso diversas fuentes.

Las medidas estarán sujetas a cómo evolucione la situación general de la pandemia y las recomendaciones que hagan las autoridades sanitarias locales. El documento propone por un lado medidas de higiene y organización para minimizar la expansión del virus y por otro fomentar el stock integrado en las tiendas.

Podrás volver a disfrutar de Zara

Inditex controlará la temperatura de sus empleados diariamente y si supera los 37,5 grados no acudirá a tienda. Tampoco lo hará si ha estado en contacto con enfermos que den positivo en coronavirus. Los trabajadores que presentan factores de riesgo o enfermedades crónicas tampoco se incorporarán en la primera fase de reapertura. Como son problemas respiratorios, cardíacos, cáncer o diabetes.

Los empleados llevarán mascarillas y guantes. Del mismo modo, habrá gel hidroalcohólico disponible en todos los establecimientos y las colas como las entendíamos cambiarán: no se harán en serpentina sino en línea recta y guardando la distancia de seguridad. Los accesos de los empleados a las tiendas también se harán de forma escalonada y se limitará su presencia en zonas comunes como el almacén y las áreas de descanso.

Queda por saber si habrá un aforo máximo de clientes en tienda y si estos deberán llevar medidas de protección como mascarillas y guantes. Una reapertura que traerá consigo una nueva forma de entender la compra presencial en tiendas.