Los vídeos antivacunas serán prohibidos por YouTube

Los vídeos antivacunas serán prohibidos por YouTube

- in Curiosidades
2147448074 views
2147483635 clicks
videos antivacunas prohibidos- Digital de León

La plataforma de YouTube ha anunciado durante el día de ayer que a partir de ahora van a estar prohibidos los vídeos antivacunas, esta es una medida que se encuentra dentro de una nueva política, con la cual se pretende frenar la falsa información que corre por las redes sociales sobre las vacunas. Pero esta medida no va a afectar solo a aquellos vídeos sobre las vacunas, también a todos aquellos que divulguen información que sea falsa sobre las vacunas en general.

Desaparecen los vídeos antivacunas

Hasta la fecha actual, la plataforma de YouTube, la cual es propiedad de Google, tan solo retiraba aquellos vídeos antivacunas con información que fuera falsa sobre la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, con esta nueva medida, la prohibición se extiende a todas aquellas vacunas que hayan sido correctamente probadas por las autoridades sanitarias o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el blog oficial de la plataforma, es donde han colocado un comunicado con toda esta información, en él aseguran que se encuentran en una situación en la cual para ellos es muy importante comenzar a atacar la información falsa de las vacunas al igual que lo han hecho con la del coronavirus.

videos antivacunas prohibidos- Digital de León
Logo de YouTube cuando este o su creador borra un vídeo

También se eliminarán comentarios contra las vacunas

Pero esta no es la única medida que ha adoptado YouTube, ya que no solo serán eliminados los vídeos antivacunas, también lo serán los comentarios o cualquier tipo de contenido en los cuáles simplemente se sugiera cualquier falsa información sobre las vacunas, o que se diga que tienen efectos negativos para nuestra salud, que se dude sobre su efectividad, incluso que se mienta sobre las sustancias por las cuáles están compuestas.

Esto incluye algunos argumentos que son frecuentes ya escuchar sobre que las vacunas causan enfermedades graves como puede ser el cáncer, el autismo o incluso la infertilidad, también están incluidas las teorías de conspiración en las que se afirma que los Gobiernos u otras instituciones públicas administran a los ciudadanos microchips en las vacunas para tenerlos controlados.

La nueva política que afecta a YouTube incluye a diferentes vacunas entre las que encontramos, como no, la del coronavirus, la triple vírica, utilizada para las paperas, sarampión o la rubéola, la de la gripe o incluso la del virus del papiloma humano (VPH). Además también han decidido cerrar la cuenta de varios youtubers que se declaraban abiertamente antivacunas y que eran destacados o conocidos dentro de la plataforma.

Luis Casado

You may also like

Los mejores trucos para cómo saber si un huevo está malo y no podemos comerlo

El huevo es uno de los alimentos más