El vídeo más famoso de YouTube podría desaparecer

El vídeo más famoso de YouTube podría desaparecer

- in Curiosidades
video famoso youtube podria desaparecer

El adiós a ‘Charlie bit my finger’

Charlie bit my finger‘ es un vídeo viral de YouTube y uno de más conocidos de Internet. Tiene ya 14 años y a día de hoy acumula casi 900 millones de visitas en YouTube. Pero pronto podría desaparecer.

El vídeo, por si no lo conocéis, nos muestra a Harry, un niño de tres años que se sienta tranquilamente en un sofá junto a su hermano pequeño Charlie. Entonces este le empieza a morder el dedo a su hermano y es cuando Harry comienza a quejarse mientras Charlie se ríe. El momento fue inmortalizado por el padre de ambos, llamado Howard Davies-Carr, y lo subió a YouTube para enseñárselo a sus conocidos.

Uno de los vídeos más virales de Internet

Lo que este hombre no se imaginaba era que ese vídeo se conocería a nivel mundial. De hecho fue uno de los primeros vídeos virales, además de uno de los más vistos en la historia de YouTube. Su duración es de apenas 56 segundos de duración y acumula 885 millones de visitas en la plataforma.

Sin embargo, ‘Charlie bit my finger’ podría desaparecer de YouTube. Y es que los propietarios lo han vendido en formato NFT en una subasta y han recibido 625.000 euros a cambio. Hace unas semanas, el conocido meme de ‘Disaster girl’, donde se puede ver a una niña con una sonrisa maliciosa mientras se incendia una casa detrás, se vendió como NFT por el precio de 385.000. El vídeo ‘Nyan Cat’ también se vendió por 484.000 euros el pasado mes de febrero. Ahora es el turno de ‘Charlie bit my finger’.

NFT, ¿una nueva forma de comercialización?

NFT hace referencia a Non Fungibles Token y se trata de archivos únicos, diferenciados de las copias digitales por ser los originales. Sus formatos varían entre el MP3, PDF y JPG. Desde hace meses se está desarrollando un mercado propio basado en esta tecnología. Tendremos que esperar para ver si estamos ante una nueva forma de comercialización.

A continuación, os dejamos el famoso vídeo de ‘Charlie bit my finger’:

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.