VIDEO| El miedo en la Plaza de la Inmaculada por los pájaros

VIDEO| El miedo en la Plaza de la Inmaculada por los pájaros

- in Curiosidades, Top 10
vídeo pájaros inmaculada

Este es el original vídeo que un lector nos ha hecho llegar ante la vivencia que día a día presencia en esta céntrica plaza de León. Antonio de 67 años ha estado grabando durante varios días este original vídeo de los pájaros en la plaza de La Inmaculada de León.

Antonio, de 67 años, y jubilado desde hace tres años, es una cara muy conocida entre los leoneses. Amante de la fotografía, pero sobre todo de la ciudad de León, se pasa los días cumpliendo su máxima afición, fotografiar y grabar nuestra ciudad en diferentes situaciones.

Originales fotos desde diferentes enfoques en los que no estamos acostumbrados a ver la ciudad de León. Sin embargo en esta ocasión nos ha deleitado con este original vídeo.

Antonio, amante de la fotografía, pero aún más de León

Todo comienza desde cuando, como el dice «empezó a aflojar un poco el frío y podía sentarme algunos ratitos a contemplar León».

«Sin embargo el otro día me dio por cambiar de dirección, y de repente me vi en el centro de León. En concreto en la plaza de La Inmaculada. Hacía semanas que no pasaba por allí, y las voces alegres de los niños jugando me invitaron a descansar un ratito de mi largo paseo».

Es en torno a las 19:20 horas, cuando mientras descansaba, «me dio por mirar a lo alto de los edificios, me encanta esa perspectiva, cuando veo a miles de pájaros formando una danza perfectamente coordinada que coronaba el cielo de León».

vídeo pájaros inmaculada

La imagen llamó tanto su atención que cada tarde, Antonio graba a los pájaros

La estampa llamó tanto la atención de Antonio que decidió inmortalizarlo con un vídeo. Y no solo eso, sino que que desde ese día acude asiduamente a La Inmaculada. Con el paso de los días, nos comenta Antonio personalmente, que ha observado que los pájaros comienzan su baile justo antes de que el sol empiece a caer para dar paso al anochecer. Cada día unos diez minutos más tarde.

¿A qué hora podemos ver el espectáculo de los pájaros?

Por lo que en estos momentos, si queremos verlos, tan solo tendremos que acercarnos a la plaza de La Inmaculada, los pájaros suele comenzar este espectáculo en torno a las 19:20 o 19:30 horas Cómo bien indica Antonio, cada día un poquito más tarde como consecuencia de la hora en la que anochece.

¿Por qué estos pájaros pueden formar figuras en el cielo durante el vuelo?

Más de una vez, seguro que nos hemos quedado embobados mirando al cielo como bandos de pájaros vuelas sin cometer el más mínimo error en sus coreografías. Pero, ¿cómo son capaces de coordinarse entre ellos?.

Pues la explicación no es otra que, para que su vuelo sea sincronizado, vuelan imitando la dirección y la velocidad de los siete pájaros que tienen más cerca. Creando de esta forma la bonita coreografía en forma de onda expansiva en movimiento.

vídeo pájaros inmaculada

Vídeo de los pájaros de La Inmaculada

A continuación te dejamos este original vídeo que, el propio Antonio ha grabado y editado para compartirlo don Digital de León.

Sergio Requejo

You may also like

Estos son los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León

Estos son los datos de la siniestralidad en Semana Santa