A pocos días de la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos, muchos hogares tendrán entre sus regalos mascotas. Un hecho que no siempre acaba bien para el animal, que acaba siendo tratado como un juguete y, en ocasiones, tristemente abandonado. Los animales no son un juguete.
Para muchos un animal resulta atractivo y es un objeto de deseo, pero luego se convierte en una molestia y un estorbo. Un animal requiere atención y cuidado. Del mismo modo que hay que cuidar la familia, también hay que hacerlo con los animales que viven con nosotros.
No son un juguete para regalar
En este emotivo vídeo, se narra la historia de un cachorro que es regalado en una familia. Al principio todo es bonito, pero después se convierte en un estorbo. Al final acaba siendo abandonado. Sin embargo, este perro tiene suerte y logra una segunda oportunidad que le brinda un hogar de verdad arropado de cariño y cuidados.
Una historia que, aunque es ficticia, se repite día a día. Sin duda te hará pensar y recapacitar. Bajo el lema, los animales no son cosas. Ni mucho menos juguetes.
Esta cuestión se agrava en Navidad pero, desgraciadamente la costumbre de abandonar mascotas se extiende durante todo el año.
Recuerda que los animales no son objetos para regalar, son seres que sienten, y que vas a tener un compromiso con ellos de 15 años, los vas a tener que querer que cuidar y que estar pendiente de ellos.