Los Bomberos del Ayuntamiento de León han lanzado un calendario solidario a favor de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León (APAP). Una iniciativa que pretende concienciar sobre el bienestar de los animales, los beneficios que aportan al ser humano y la empatía generada por las mascotas. Aunque, poco a poco, se está consiguiendo valorar a los animales como se merecen, «aún queda mucho por hacer» manifiestan Bomberos del Ayuntamiento de León. Un calendario de emoción y sentimiento con los más «fieles».
Entre muchas, una de la funciones de los Servicios de Extinción de Incendio y Salvamento es el rescate de animales, como gatos dentro del motor de un coche o subidos en un árbol, aves en un conducto del aire acondicionado, un animal salvaje en un pozo o canal, un perro en un alcantarillado o atrapado en cualquier tipo de estructura etc… Una función que los bomberos del Ayuntamiento de León llevan a cabo con orgullo y con diligencia.
Un calendario para concienciar sobre el trato animal
Con este bonito calendario, los Bomberos del Ayuntamiento de León quieren poner su «granito de arena» para dar visibilidad al gran trabajo que realiza la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León (APAP). Con voluntarios y trabajadores de la APAP, con niños que les encantan los animales, con veterinarios en prácticas y también profesionales que ofrecen su trabajo de forma altruista, con familias, con ciudadanos que se ofrecen a pasear a los perros para disfrutar mutuamente y bomberos del Ayto de León entre otros, hemos realizado múltiples sesiones fotográficas para confeccionar un calendario cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a la impagable labor que desarrolla la protectora.
Del mismo modo, los bomberos de León quieren promover y concienciar sobre adopciones responsables, fomentar el buen trato a los animales y al medio ambiente, así como prevenir el abandono y el maltrato animal.