VIDEO| Los efectos de la vacuna contra el COVID-19

VIDEO| Los efectos de la vacuna contra el COVID-19

- in Curiosidades
2147464482 views
video-efectos-vacuna-contra-covid-19

Continúa la preocupación por la vacuna

La controversia que gira en torno a la vacuna contra el COVID-19 persiste. Muchas personas están preocupadas por sus efectos adversos, tanto las que se la han puesto como las que no. Especialmente con AstraZeneca. Los expertos aseguran que los efectos son de intensidad leve o moderada y que no hay que alarmarse.

Actualmente, son 13 las vacunas contra el COVID-19 que se están administrando en diferentes partes del mundo. En la Unión Europea tenemos las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen. La ciencia ha conseguido en tiempo récord dar luz verde a las vacunas, que han demostrado eficacia y seguridad.

Estos son los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19

Sin embargo, algunas personas a las que se les ha administrado la vacuna, están padeciendo determinados efectos secundarios. Los más frecuentes son: cefaleas, dolores musculares por todo el cuerpo, y otros síntomas propios de la gripe como fiebre, dolor de articulaciones o escalofríos. Otros efectos son mareos, diarreas y náuseas. Pero también hay quien ha padecido insomnio, parálisis facial o reacciones alérgicas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha realizado un informe donde ha recopilado todos los efectos adversos a la vacuna contra el coronavirus, notificando un total de 374. Aunque aseguran que no son motivo de preocupación, el miedo entre la población sigue presente.

El miedo persiste entre la población

Aunque la vacuna es la principal solución para acabar con la pandemia, el miedo ante lo desconocido y a los efectos a largo plazo son algunos de los motivos que ejemplifican el rechazo a la vacuna.

Los expertos aseguran que en la mayoría de los casos, los efectos de la vacuna son un signo normal de que nuestro organismo está generando protección. No obstante, es importante realizar un seguimiento de los efectos. Incluso consultar con el médico en caso de que dichas molestias no desaparezcan al cabo de los días.

A continuación os mostramos un vídeo que recoge los efectos secundarios más frecuentes:

Virginia González

You may also like

‘Clásicas y contemporáneas’, el ciclo de teatro que no te puedes perder en León

Este es el ciclo de teatro que no te puedes perder en León.