«Estar soltero está de moda»
Muchas personas adoran tener pareja y se sienten estresados si no tienen una, por lo que hubo un auge en las plataformas de citas, pero esa tendencia en alza ha disminuido notablemente. Con la pandemia el contacto con otras personas se volvió muy importante, y se ha notado en la forma de relacionarnos con los demás. Además, ahora que se entiende el sentimiento de estar encerrados sin poder ver al resto, la sociedad ha aprendido las ventajas de estar solo en algunas ocasiones, e incluso, hay personas que lo han tomado como rutina cada cierto tiempo.
Actualmente, según el INE, en España hay más de 14 millones de personas solteras y que aluden sentirse bien de esta forma. Una de las grandes ventajas que alegan de estar soltero es la libertad de hacer los planes que uno quiere sin tener que preocuparse por la opinión ajena, después de todo, tener pareja a veces conlleva hacer sacrificios y ceder. No obstante, algunos ya se han acostumbrado y prefieren seguir así antes que entrar en una relación sin estar seguros.
Por otra parte, la confianza con la otra persona es esencial, aunque no siempre se puede confiar 100% en el otro y esa incertidumbre es lo que produce un estrés que prefieren evitar los que tienden a la ansiedad. Sin embargo, esta evasión solo funciona por un tiempo, puesto que estar soltero durante un largo período también tiene sus efectos negativos, dado que el ser humano es sociable por naturaleza.
Día del soltero
Cada 11 de diciembre y 13 de febrero, se celebra el conocido como Día del Soltero, un día dedicado a todas a aquellas personas que no tienen pareja. Una situación que, como ya se ha comentado antes, tiene sus cosas buenas y las no tan buenas. Asimismo, las marcas han aprovechado esta celebración para realizar ofertas únicas dirigidas al bienestar personal, tales como accesorios de deporte o ropa para verse bien para uno mismo.
La causa de que se celebre dos días es por un tema simbólico, dado que en países como China, la combinación de 2 unos es una forma de hablar de la soltería. Por otra parte, para la mayor parte del mundo, el día 13 es el ideal por ser el preludio al día más romántico del año, San Valentín.