La fotografía que indica que la vacuna AstraZeneca se creó en 2018

La fotografía que indica que la vacuna AstraZeneca se creó en 2018

- in Curiosidades
2147483617 clicks
vacuna astrazeneca 2018-Digital de León

Últimamente ha circulado por las redes sociales una imagen que asegura que la vacuna de Oxford/AstraZeneca tiene su origen en 2018. ¿Se trata de un bulo o es cierto? En este artículo te contamos todo.

La foto sobre el origen de la vacuna AstraZeneca que se ha hecho viral

Hace unos días, una usuaria de Twitter escribió una publicación en la que mostraba una caja de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 e invitaba a sus seguidores a fijarse en la fecha de fabricación. Y es que en vez de ser una fecha reciente, marcaba el 15-7-2018, dando a entender que la vacuna se había fabricado hace 3 años.

El mensaje ha tenido bastante recorrido y se ha difundido en varias redes sociales y en distintos idiomas, desde el inglés e italiano hasta el finés. Pero en esta época que vivimos de «fake news» o noticias falsas, no podemos fiarnos de todo tan a la ligera.

La respuesta de AstraZeneca ante la fotografía viral

Ante el revuelo de que la vacuna se había creado hace unos años y el enfado de muchos usuarios de Twitter que reafirmaban que la pandemia era un complot, un portavoz de AstraZeneca tuvo que salir en defensa de la empresa farmacéutica para confirmar que se trataba de un bulo y que la compañía no fabricaba cajas de las vacunas en 2018.

En cuanto a la fotografía, expertos han explicado que fue alterada. La calidad de la imagen es bastante pobre, pero si nos fijamos en la fecha de fabricación detenidamente, podremos comprobar que el color de la fuente es ligeramente diferente al resto. Es más vivo que en otras partes de la caja y no tiene reflejos de luz. Esto se debe a que la fecha ha sido añadida posteriormente.

Así que ya sabéis, no os podéis fiar de todo lo que leéis. En la actualidad hay muchas noticias que salen para sembrar el caos, especialmente las que tienen que ver con la pandemia del coronavirus, como es el caso de alguna teoría conspiratoria.

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la