Así se podrá usar el coche durante la desescalada.
Después de que se haya confirmado por parte del Gobierno de España que nuestro país entra en fase de desescalada, ya todos conocemos las cuatro fases que este proceso conlleva.
Por ello parece que podemos empezar a ver la luz al final del túnel y despedirnos de esta etapa que todas las personas, incluso a nivel mundial, recordaremos.
Asimismo, por esta razón comienzan a surgir las dudas que este nuevo proceso nos puede aportar.
Tras conocer los horarios de paseo, deporte, esparcimiento de los niños etc, llega el momento de tener claro como podemos utilizar nuestros coches para desplazarnos, y quienes podemos ir en el interior.
Por esta razón os dejamos a continuación, la forma en que esta nueva situación restringe o permite el uso de vehículos:
Fase 0 de la desescalada
La fase 0 de la desescalada comprende desde el sábado 2 de mayo hasta el próximo lunes día 11 de mayo.
Sin embargo el uso de los coches no se ve modificado. Los desplazamientos seguirán restringidos. Solo siguen permitidos para actividades esenciales autorizadas. Asimismo el desplazamiento será de forma individual, salvo que por causa de fuerza mayor se acompañe a una persona dependiente. Además esta deberá viajar en la fila posterior del vehículo.
Fase 1 de la desescalada: uso del coche
Esta segundo fase comprende desde el 11 al 25 de mayo. también es esta fase en la que se producen los cambios importantes respecto al tema de los desplazamientos en vehículo.
Por ello las personas que residan en el mismo domicilio podrán ir juntos en el mismo vehículo. Asimismo se podrás utilizar estos desplazamientos para realizar las actividades autorizadas como ir a recoger comida a un restaurante.
Fase 2 de la desescalada: las segundas residencias
La tercera fase va del 25 de mayo hasta el 8 de junio. En este punto entran en juego las segundas residencias.
Por ello se podrán realizar desplazamientos de la misma manera que en la fase 1. Pero en estas fechas podremos desplazarnos a segundas residencias. Las únicas restricciones es que estas han de encontrarse en la misma provincia.
Fase 3 de la desescalada: apertura del comercio
Esta tercera y última fase que comprende del 8 al 22 de junio es la fase clave para el comercio.
Tanto es así que se permite la apertura del comercio siempre y cuando el aforo esté limitado.