Un producto del Lidl gana un premio como uno de los mejores del mundo en su categoría

lidl reabre su tienda

Cinco quesos de Lidl han sido premiados entre los mejores de su categoría en los World Cheese Awards 2019, considerados los Oscar del queso.

De entre los cinco destaca el Manchego Roncero, que se ha hecho con la Medalla Gold y que ya había sido premiado como el ‘Mejor Manchego del Mundo’ en otro certamen internacional. Este producto se puede comprar en formato cuña de 170 gramos por 2,99 euros.

Por otro lado el Trufa Deluxe, el Curado Mezcla Canario Volcania y el Curado Roncero se han hecho con sendas Medallas Silver. En cuanto al primero, se trata de un queso madurado de oveja 100% y elaborado de manera tradicinal en Albacete. Y, eso sí, sólo estará disponible en Navidad en formato cuña de 170 gramos por 3,99 euros.

queso manchego

El Curado Mezcla Canario Volcania, elaborado en Gran Canaria, se vende por 3,19 euros la pieza de 300 gramos. Pero sólo está disponible en los Lidl de Canarias.

Por su parte, el Curado Roncero se elabora en Castilla-La Mancha “siguiendo métodos tradicionales” y está disponible en formato cuña de 300 gramos por 2,49 euros y ya cortado en formato de 250 gramos por 2,69 euros.

Pero, el queso de Lidl que ha recibido la distinción más alta, la medalla Super Gold, se elabora en España pero no se comercializa en este país. Se vende a nivel internacional bajo el paraguas de la marca Sol&Mar.