La primera máquina expendedora de turrón

La primera máquina expendedora de turrón

- in Curiosidades
2147391855 views
2147391784 views
Turrón navidad

Abren la primera máquina expendedora de turrón, el mítico dulce navideño que suele estar en todos los hogares.

La Navidad marca unas fechas en las que todo se llena de color, de magia, de una luz que nos hace más felices por muchos motivos, por la familia, por reencuentros, por amigos que hace tiempo que no se ven y porque los mayores también queremos sentir esa inocencia que tuvimos de pequeños. Además en Navidad viene Papa Noel con sus renos y cargadito de regalos y, después los Reyes Magos de Oriente que, posiblemente, nos traerán todo lo que hemos pedido.

Pero la Navidad también se marca por la gastronomía, ya que comemos productos típicos de la época.

Turrón de Jijona

Jijona es un municipio español situado en el interior de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Famoso por ser el lugar donde se produce el apreciado dulce navideño.

El turrón de Jijona (denominado también como turrón de Xixona) es un turrón que emplea almendras molidas con miel. Es muy popular en España durante la época de Navidad, siendo un dulce muy habitual en este período.

Nueva máquina expendedora

Como era de esperar la primera máquina expendedora se ha abierto en el municipio alicantino para tener este rico dulce durante las 24 horas del día.

En la máquina podemos encontrar 22 variedades de turrón que aproximadamente cuestan entre 3€ y 5 euros.

Aunque es la primera, probablemente no sea la única máquina expendedora dedicada a vender este dulce; por lo que se espera que llegue a otras ciudades españolas el próximo año 2020.

You may also like

Sencillos trucos de cómo eliminar el hielo del parabrisas del coche

Cómo eliminar el hielo del parabrisas tras la