¿Conoces estas tradiciones de Año Nuevo?

¿Conoces estas tradiciones de Año Nuevo?

- in Curiosidades
tradiciones ano nuevo

Feliz año a todos los leoneses y lectores de este medio. Como no podía ser de otra manera, una vez más os traemos las tradiciones en el día de Año Nuevo. De todos los tipos, las más conocidas, las más raras y las que o dejarán indiferente a nadie. ¿Quieres conocerlas?

El salto en Año Nuevo

Tanto es así que en muchos países europeos, y en España es cada vez más común entrar en el 2021 de un salto. Es decir, después de tomar las tradicionales uvas, y lo que a cada uno el guste, dice la tradición de dar una alto hacia adelante lo más grande que podamos. De esta forma le diremos al año recién entrado que estamos con más fuerza que nunca para afrontarlo.

Besos a medianoche

Otras de las tradicionales más consolidadas en el cambio de año es el beso de medianoche. La tradición cuenta que no cambiar el de año dándose un beso augura que el próximo sea de soledad. Por lo tanto la tradición dice de besarse con la persona o personas que quieres segundos antes de la entrada del nuevo año para entrar en el 2021 con un beso.

Romper un plato en la puerta

Otra de las tradiciones que no podía faltar esta año es la de romper los platos en la puerta. Sin embargo no consiste en otra cosa que en el mismo momento que entre el Año Nuevo, cada uno deberá romper un plato en la puerta de su casa. Además, según la tradición hacer esto le indica que el que viene, estamos preparados para enfrentarnos a lo nuevo.

Lentejas en el menú de Nochevieja o Año Nuevo

Aunque esta tradición está más que implantada en Italia, lo cierto es que es cada vez más común tener esta risa legumbre presenta bien en la cena de Nochevieja como en el comida del día 1 de enero. No obstante, un pequeño truco por si queremos disfrutar de otro tipo de menú en estos días, siempre podemos poner un pequeño cuenco con unas lentejas cocinada al gusto y así no faltarán en nuestra mesa.

You may also like

Dos menores detenidos por agredir a una persona

Un total de tres jóvenes, dos de ellos