Tips para tomar el sol de forma segura este verano

Tips para tomar el sol de forma segura este verano

- in Curiosidades
tomar el sol

Con la llegada del verano y la época estival, a veces no tenemos en cuenta algunas recomendaciones a la hora de broncearnos. Por esa razón hoy traemos algunos Tips para tomar el sol de forma segura este verano.

La hora para tomar el sol

Los rayos ultraviolerta que generan los rayos del sol, es más intensa y por tanto más peligrosa cuando el sol está en el punto máximo del cielo. Este espacio de tiempo se sitúa entre as 10:00-12:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas.

Precaución con el tiempo de exposición al sol

Esté el sol en el punto máximo del cielo o no lo esté, está claro que por una breve exposición sabemos que no nos vamos a quemar. Sin embargo si la exposición se prolonga por más de una hora, y más si el sol se encuentra en en la horas de máxima radiación, en concreto entre las 16:00 horas y las 18:00 horas por descontado nos quemaremos sino llevamos protección solar  o incluso sufriremos una insolación.

Los niños y el sol

Es totalmente desaconsejable exponer al sol a los niños que no hayan cumplido los tres años de edad. En caso hacerlo siempre han de estar protegidos con viseras y protectores solares de protección alta y resistentes al agua. Asimismo se debe introducir en la educación del niño el cuidado de la piel.

Las estaciones del año son fundamentales

De los doce meses que tiene el año, los que más exposición a los rayos Uv tienen de los que van de desde el mes de mayo hasta agosto. Por esa razón, no solo debemos tomar precauciones en julio, agosto y septiembre.

tomar el sol

You may also like

Retiran la caseta de la discordia a petición de los vecinos

Tras las numerosas peticiones de los vecinos para