Las telefónicas prometen, otra vez, dejar de llamar durante la siesta

Las telefónicas prometen, otra vez, dejar de llamar durante la siesta

- in Curiosidades
2147483594 clicks
telefonicas llamar siesta-Digital de León

Las telefónicas han prometido una vez más, dejar de llamar a la gente durante la hora de siesta, además, estos no podrán llamarte más de tres veces al día. Sin embargo, este es un pacto que los españoles ya hemos escuchado en otras ocasiones, ya que no es la primera vez que se llega a este acuerdo.

telefonicas llamar siesta-Digital de León

Una década de incumplimientos

Durante el año 2010, las compañías telefónicas suscribieron un acuerdo, por el cual no podían llamar a las personas durante las horas de la siesta y no podían acosarles. Por lo que estas promesas ya las hemos esuchado por parte de las empresas, al igual que sus veinte llamadas a las 16:00 horas de la tarde.

telefonicas llamar siesta-Digital de León

Este acuerdo, por parte de Vodafone, Movistar, Orange, MásMóvil, y Euskatel, ha vuelto a ser firmado, con el fin de evitar las prácticas de televenta agresiva. A la cual, recordemos las empresas obligan a sus trabajadores a realizar. Ya que, son las propias empresas las que continúan practicando el acoso telefónico. Normalmente lo hacen con llamdas donde nos aseguran que tienen una gran oferta para nosotros, o descuentos que no podremos rechazar.

¿Qué empresas acumulan más sanciones?

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se encarga de proteger todos nuestros datos personales, para que estos no sean públicos y cualquiera pueda utilizarlos. Estos han denunciado en varias ocasiones a las empresas telefónicas, por incumplir estas normas, que por otro lado son lógicas y básicas.

La compañía telefónica, según la AEPD, que más sanciones ha acumulado es Vodafone, con un total de 46 multas. Le sigue, aunque algo más lejos, la compañía MásMóvil, que acumula 22 multas. Muy por debajo de estas se encuentra Telefónica y Orange, que acumulan 8 y 2 sanciones respectivamente.

telefonicas llamar siesta-Digital de León

Del mismo modo, desde la Agencia también han hecho un ranking de qué compañías han tenido que pagar una mayor cantidad de multas. Y en este también se lleva la palma Vodafone, ya que ha tenido que llegar a pagar más de 10 millones de euros. Detrás al igual que en el ranking anterior le sigue MásMóvil, que acumulan 990.000 euros. Por último, encontramos Telefónica con 465.000 euros y Orange, que tan solo ha tenido que pagar 170.000 euros en sanciones.

Luis Casado

You may also like

Los nuevos destinos desde el aeropuerto de León

Como ya adelantabamos hace unos meses los vuelos