Receta de la deliciosa tarta de chocolate preparada con Thermomix

Receta de la deliciosa tarta de chocolate preparada con Thermomix

- in Curiosidades, Top 10
2147452464 views
tarta chocolate

La receta de la deliciosa tarta de chocolate preparada con Thermomix, que no has probado hasta ahora y te va a sorprender.

Esta tarta te va a solucionar un cumpleaños o cualquier reunión con familiares y amigos, a los que les apasione el chocolate. Además vas a poder utilizarla como base para otras elaboraciones, o tunearla con distintos chocolates, a tu gusto.

En poco más de hora y media tendrás tu tarta de chocolate lista para disfrutar de una merienda o un desayuno espectacular. Solo necesitarás reunir estos ingredientes para comenzar a elaborar esta exquisita receta.

Ingredientes de la tarta de chocolate

  • 3 huevos
  • 75 gramos de azúcar
  • 25 gramos de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 125 gramos de chocolate puro cortado en trozos
  • 65 gramos de mantequilla sin sal, en trozos a temperatura ambiente
  • Un poco de mantequilla para untar el molde de bizcocho.

    Preparación

    Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 grados. Empezamos colocando la mariposa en las cuchillas, y separando las claras de las yemas, para añadir las claras y la sal al vaso. Ponemos velocidad 3, durante 5 minutos, hasta que estén duras, y lo echamos en un recipiente, que colocaremos en el frigorífico.

    Quitamos la mariposa, y en el vaso bien limpio y seco ponemos el chocolate 10 segundos, velocidad 7. Añadimos la mantequilla, y ponemos 4 minutos, 50 grados y a velocidad 2, para después incorporar el azúcar. También las yemas, y mezclamos 20 segundos, velocidad 4.

    Posteriormente, añadimos harina para mezclar todo bien, durante 10 segundos a velocidad 4. Esta mezcla la tenemos que añadir a la de las claras, con movimientos envolventes y mucho cuidado.

    Solo nos queda introducir en el horno durante unos 25 minutos, a una temperatura de 180 grados y disfrutar de esta delicia. Nosotros le hemos puesto una cobertura también de chocolate, pero si lo prefieres puedes comerla nada más salir del horno.

    You may also like

    FOTOS| Casa derrumbada esta noche en el centro de León

    Casa derrumbada esta noche en el centro de