La tapa que más engorda es muy típica de León

La tapa que más engorda es muy típica de León

- in Curiosidades
2147483637 clicks
tapa engorda leon

Si hay algo que de verdad nos gusta en España es irnos a tomar una cerveza con una rica tapa, sin embargo hay muchas que a pesar de su excelente calidad pueden tener más calorías de las que nos gustaría, la que más engorda es muy típica de León.

Una actividad social por excelencia en España

En España nos encantan las relaciones sociales, y que mejor que hacerlo con una caña y una buena tapa delante. Y aunque es cierto que la compañía y el ambiente es el principal motivo para realizar esta práctica con una buena tapa, como las que encontramos en León, hace que nos guste un poco más.

El mundo de las tapas es muy amplio, podemos encontrar multitud de tapas diferentes. Desde las que contienen productos y mezclas que no habíamos probado nunca. Pasando por un plato de rico embutido o unos calamares, hasta esas que nos recuerdan a la típica cocina que hacían nuestras abuelas o madres en casa. Sea cual sea la que nosotros más prefiramos está claro que son un gran acompañamiento para las tardes con amigos o familiares.

¿Cuál es la tapa que más engorda?

Si a esta práctica le añades que en León son gratuitas, algunos pueden pensar que están en el cielo. Sin embargo, lo que no sabemos que algunas engordan más que otras, por lo que si acostumbramos a salir como se dice aquí en León “de tapeo” es mejor que no abuses de ellas. Ya que la tapa que más engorda así como el producto principal son muy típicos en nuestra provincia.

Pese al primer pensamiento que podemos tener, de que las más calóricas son los filtros, estamos muy equivocados. Según un informe realizado por la Fundación Española de Nutrición hay una tapa, que es muy habitual encontrarla en León, y que engorda mucho más. Si, estamos hablando de nuestra querida morcilla. Ya que un aperitivo de este producto nos aporta unas 450 kcl.

tapa engorda leon
Morcilla de León

Amanda Arroyo

You may also like

Tu cara me suena 9 los concursantes que han sido confirmados

La nueva edición del programa de entretenimiento «Tu