Los españoles comemos más de 5 metros de croquetas cada año

Los españoles comemos más de 5 metros de croquetas cada año

- in Curiosidades, Nacional
2147483618 clicks
espanoles-comemos-5-metros-croquetas-ano

La croqueta es uno de los alimentos estrella en nuestro país, gusta a todo el mundo y nunca le decimos que no. De media en España cada persona consume unas 150 croquetas y las de jamón ibérico y cocido son las más populares. Esta cifra equivale a unos 5 metros de croquetas por año.

Aumenta el consumo de croquetas en España

Según datos del último estudio de Aecoc Shopperview, 8 de cada 10 españoles afirma que cocina al mediodía todos o casi todos los días. El trasvase de consumo al hogar ha aumentado en los últimos años la compra de platos preparados. De hecho, en torno a un 43% de los consumidores elige esta opción al menos una vez a la semana. Por tanto, es evidente que el consumo de croquetas haya aumentado.

De media, los españoles consumen unas 150 croquetas al año. Si las pusiéramos en fila una tras otra, todas ellas ocuparían poco más de 5 metros, lo que equivale a la altura de una casa de dos pisos. En cuanto a las ciudades donde más se comen, Madrid encabeza la lista, seguida de ciudades como Sevilla, Guadalajara y Barcelona.

Tipos de croquetas y origen del plato

Además de la clásica croqueta de jamón ibérico y la también popular croqueta de cocido, a día de hoy hay croquetas de todo tipo: de espinacas con pasas, de queso, de gambas o de cecina. Las más raras incluyen ingredientes como el rape, la morcilla o el cachopo. Incluso las hay dulces.

Hablando del origen de la croqueta, se cree que el cocinero francés Antonin Carême fue el pionero en introducir las croquetas en las cocinas nobles entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX. Se encargó de servirlas en los banquetes con el nombre de ‘croquettes à la royale‘.

Croquetas por el mundo

Para terminar, hablaremos de distintos tipos y variantes de croquetas por el mundo. Por ejemplo en la cocina japonesa se llaman Korokke, en cambio en la cocina neerlandesa reciben el nombre de ‘Kroket’. En Alemania, Bélgica e Italia son populares las croquetas de patata. También se hacen croquetas sin bechamel y se usan masas de patata hervida, arroz o boniato.

En el caso de Argentina, la preparación de la croqueta se confunde con las torrijas. Allí se llaman croquetas a unos bollos hechos a partir de albóndigas fritas, preparados con arroz y acelga o espinacas y huevo batido.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más