El Spinner en León y sus peligros

El Spinner en León y sus peligros

- in Curiosidades
El Fidget Spinner, ese pequeño «chisme «giratorio que se aprecia en las estanterías de muchos establecimientos, kioscos y tiendas virtuales, ese nuevo entretenimiento que en algunos colegios incluso se está prohibiendo porque distrae a los niños. Éste conocido artilugio, se ha convertido en el «juego» de moda de esta primavera, aprovechando que terminó el frío y no son necesarios los guantes que dificultarían el uso del spinner.

SPINNER

El Spinner en el Parque de San Francisco
En el parque de San Francisco de León, los dedos de Amanda no paraban al igual que lo hacían los de Pilar y Elena las gemelas que se peleaban por jugar con el «dichoso aparatín ese» que sólo gira y gira, se quejaba su madre mientras que los padres de Kike y Unai asentían señalando a sus hijos y a a otros niños que en otro pequeño grupo estaban jugando con sus spinners de colores.
Este singular objeto de moda entre los escolares, es muy popular y de muy fácil adquisición pero que en muchas ocasiones más que entretener, distrae a los niños cuando lo llevan a clase, comentan dos madres del parque resignadas.
¿Qué es el Spinner?
El spinner es un simple trozo de plástico o de metal que gira sobre varios ejes y cabe en la palma de la mano. Tiene un rodamiento central de que salen unos pequeños brazos con contrapesos que giran a gran velocidad y que pueden ser muy peligrosos según indica una madre que según explica España Diario, su hijo estuvo a punto de perder el ojo.

SPINNER

SPINNER «Tiró el Spinner hacía arriba, no lo logró coger y cuando cayó le cortó el rabillo del ojo. Tuvo mucha suerte de no perder la vista por no hablar de su globo ocular». Isaac, como se llama el pequeño, tiene varias cicatrices en el ojo que «le impiden ver hacia los lados, por lo que tiene que girar la cabeza para mirar.»
El Spinner no es un juguete
Se fabricó como elemento antiestrés pero se ha convertido últimamente en lo más popular entre los niños e incluso no tan niños.
Tiene un precio en torno a 4 euros y se pude adquirir en kioscos, tiendas, bazares… no resulta muy complicado hacerse con uno pero…¿ De verdad no podemos comprar o animar a nuestros hijos y a los jóvenes a jugar con juguetes y no con utensilios que no han sido fabricados para jugar? ¿ A caso no hay suficiente variedad de juegos y juguete en el mercado aun?/Axg

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado