Cómo saber si eres víctima del timo del espejo retrovisor

Cómo saber si eres víctima del timo del espejo retrovisor

- in Curiosidades

El timo del espejo retrovisor, esta estafa según apuntan y alertan los Mossos puede llegar a costar a la víctima 1.500 euros.
Los timadores son extranjeros que provocan pequeño choque que afecta únicamente a su espejo retrovisor.
Una vez provocado el accidente, éstos culpan a la víctima, pidiéndole que haga un parte de accidente, en ese momento porque según indican los estafadores, tienen mucha urgencia porque deben marchar a su país, es entonces cuando empiezan a ejercer presión para presionar a la víctima.
Los delincuentes piden a las víctimas que llamen a la compañía de seguros para que sea la propia compañía quien les informe de lo que deben hacer. En ese momento los delincuentes facilitan a la víctima el supuesto número de la compañía. 
Las víctimas que normalmente suelen ser personas mayores, llaman al «número» pero lo que no pueden imaginar es que ese número al que están llamando no es el de su compañía, pues al otro lado del teléfono estará el compinche del timador quien asegurará a la víctima que pague en efectivo la reparación del espejo retrovisor porque luego le será devuelto el importe íntegro por parte de la compañía de seguros.
La cantidad de timo está entre los 1.200€ y 1.500€.
Este grupo de estafadores no son violentos pero ejercen tal presión en la víctima que ésta no tiene un momento para pensar y de reaccionar, además son siempre personas mayores que incluso llegan a ir a un cajero automático con el fin de pagar y que el timador pueda marchar lo antes posible.
 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado