Soluciones y consejos para los efectos secundarios del COVID-19.
Uno de los efectos secundarios que puede provocar la cuarentena son las consecuencias derivadas por el sedentarismo de la población. Ante esta realidad, los profesionales dan unas pautas para ejercitar y estirar distintas zonas del cuerpo y evitar de esta manera futuras posibles lesiones.
Consejos de salud para sobrellevar el Covid-19
“Nuestro cuerpo no está diseñado para estar en reposo, sino para estar siempre en movimiento. Estirar la musculatura es muy importante y ahora más que nunca».
«Se haya realizado o no esfuerzo, el cuerpo sufre un desgaste por las malas que se mantienen mucho tiempo”, asegura Carla Sánchez, experta en bienestar y co-fundadora de The Holistic Concept.
Descargar el cuello
Los hombros y el cuello son áreas sensibles que tienen tendencia a sobrecargarse, tanto por adoptar malas posturas como por el estrés mental. Además, suele ser una zona a la que no se le presta demasiada atención, excepto cuando existe dolor.
Es importante practicar ejercicios y estiramientos de las cervicales alternando ejercicios de respiración, manteniendo la espalda recta y llevando a cabo movimientos en el cuello, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Ejercitar las muñecas
La tensión en las muñecas es una dolencia muy común en un entorno del trabajo y está relacionada con los brazos.
Al ser una zona delicada y estar muy expuesta a un uso excesivo del teclado pueden inflamarse o molestar fácilmente.
Por eso, hay que hacer ejercicios, haciendo movimientos circulares con los antebrazos. Asimismo estiramientos para fortalecer, flexibilizar y descargar tensión en la musculatura de los brazos.
Relajar la columna
Se recomienda mantener la espalda recta y neutra, aprender a relajar y abrir la zona de los hombros, mejorar la posición del cuello y la cabeza, mantener las caderas niveladas y distribuir correctamente el peso, tanto de pie como sentados.
Para ello, Carla Sánchez recomienda llevar a cabo rutinas de torsiones, que liberan tensión en la zona lumbar y mejoran la circulación en la columna.
Mejorar la circulación ante el sedentarismo que puede provocar el Covid-19
Al pasar mucho tiempo sentados es frecuente tener molestias en la circulación.
El sedentarismo provoca mayor retención de líquidos y sangre en piernas y venas que podría derivar en problemas como varices.
Por ello hay ejercicios que se pueden hacer para favorecer el retorno de la circulación, tumbándose boca arriba y estirando la pierna y posteriormente flexionándola.