Pautas de seguridad para tus hijos en TikTok

Pautas de seguridad para tus hijos en TikTok

- in Curiosidades
2147416334 views
seguridad hijos tiktok

TikTok es una red social que su uso generalizado atraviesa todas las fronteras, por ello es importante tener en cuenta una serie de pautas de seguridad para tus hijos.

En la actualidad, los niños pasan gran parte de su tiempo libre pegados a la pantalla de un teléfono móvil. A los ya habituales, YouTube, Twitter, Instagram hay que añadir TikTok. Una red social que se basa en contenido audiovisual ilimitado de diferentes tipos. El algoritmo te muestra contenido, casi infinito, relacionado con tus me gustas, interacciones, visitas…

Es importante que los padres tengan en cuenta con que están pasando el tiempo sus hijos y con que tipo de contenido se está entreteniendo.

TikTok incorpora una herramienta que sirve para crear un ecosistema seguro para los niños. De esta forma, los padres podrán estar mas seguros de que el contenido que reciben y comparten es el adecuado para ellos.

Consejos para que TikTok sea un espacio con la seguridad adecuada para tus hijos

  • En primer lugar, utiliza una contraseña segura. Opta por una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y no utilizar la misma clave que en otras aplicaciones.
  • También, es fundamental configurar correctamente la pestaña de privacidad de TikTok para monitorizar quién ve sus publicaciones, hacer comentarios, quien reacciona, quien le envía mensajes o con quién hace directos. Sólo los usuarios aceptados podrán seguirle y ver sus contenidos.
  • Otro aspecto es activar el modo restringido. Generará un código durante 30 días que limitará la visualización de contenido poco apropiados para ellos.
  • Filtrar comentarios a través de un máximo de 30 palabras que ocultarán todos los comentarios que la contengan.
  • Gestionar su tiempo de uso.
  • Reportar los comentarios inadecuados.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de