El nuevo ataque de Phishing que afecta a un banco

El nuevo ataque de Phishing que afecta a un banco

- in Mundo Digital
2147483621 clicks
nuevo-ataque-phishing

Ha aparecido un nuevo ataque de Phishing suplantando al banco Ibercaja. Este ataque va dirigido principalmente a cualquier empleado, autónomo o empresa que sea cliente de Ibercaja y realice operaciones dentro de la banca electrónica del propio banco.

«Tiene un nuevo documento»

El modus operandi que los timadores utilizan para realizar este ataque es muy simple. Te llega a tu bandeja de entrada un correo electrónico. El correo fraudulento tiene como asunto “tiene un nuevo documento” ,y en el cuerpo del mensaje describe que hay que entrar en un enlace.

Ya que, supuestamente el propio banco tiene un nuevo sistema de control para evitar el uso fraudulento de las tarjetas de crédito en Internet. Del mismo modo, aseguran que con este sistema, podemos realizar nuestras compras de una manera más segura.

También en el propio mensaje viene un artículo de la Wikipedia en su versión catalana de la ciudad inglesa de Cambridge. En cuyo final del artículo de dicha web vienen dos documentos escritos en francés, los cuáles tienen un formato de PDF, de dos empresas francesas de dudosa procedencia.

Recomendaciones para evitar el ataque

Para evitar que este nuevo ataque de Phishing, que afecta al banco Ibercaja, y roben nuestros datos personales y/o bancarios, hay que seguir estas recomendaciones básicas:

  • Revisar y no abrir correos con enlaces dudosos y eliminarlos rápidamente.
  • No contestar a los correos bajo ningún concepto.
  • Desconfiar siempre de los enlaces cortos y de sus ficheros adjuntos.
  • Tener actualizado y operativo el sistema operativo y el antivirus.
  • Utilizar contraseñas robustas y seguras (sobre todo con números, letras mayúsculas y minúsculas, símbolos especiales y más de 10 caracteres).
  • Recordar siempre que, por correo, ningún organismo y empresa solicitará información confidencial y personal.

Luis Casado

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al