Lo que debes saber sobre las pensiones y el Covid-19

Lo que debes saber sobre las pensiones y el Covid-19

- in Curiosidades
Lo que debes saber sobre las pensiones y el Covid-19

Lo que debes saber sobre las pensiones y el Covid-19.

COESPE, Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, quiere hacer llegar a familiares y amistades de las personas fallecidas a causa del coronavirus nuestra solidaridad.

Así nos lo ha hecho llegar:

«Hemos dejado atrás muchas personas queridas, la gran mayoría pensionistas, y no nos olvidaremos de ellas. Son una razón para seguir luchando.

Asimismo tenemos derecho a mantener una vida digna en todo momento y más cuando, por nuestra edad, dependemos del apoyo de quienes nos rodean y de toda la sociedad. También tenemos derecho a una muerte digna, con los tratamientos sanitarios necesarios y con nuestros seres queridos a nuestro lado.

COESPE no se va a callar. Convocaremos, conjuntamente con las plataformas de familiares de las personas fallecidas, las mareas blancas, y demás organizaciones y movimientos sociales, un gran homenaje estatal a las personas fallecidas y a todas las personas que, con su generosidad, han ido más allá de su deber profesional o cívico y han ayudado, con su solidaridad, a vencer la epidemia de COVID-19.

COESPE no se va a callar. Estamos al lado de las personas que han sufrido, denunciando las responsabilidades de las administraciones que han vulnerado nuestros derechos, como hemos hecho siempre. Defendemos una sanidad pública, universal, de calidad y gratuita. Exigimos una red de residencias públicas dignas para todas las personas que elijan o necesiten esta opción habitacional y unos controles rigurosos a las que están funcionando, junto con una revisión normativa. Seguiremos luchando por el cumplimiento de la Ley de Dependencia, y que los servicios de cuidados, mayoritariamente de empleo femenino como el Servicio de Ayuda a Domicilio, sean públicos, de calidad, de gestión pública, y ofrezcan condiciones salariales y de trabajo decentes y dignas a quienes los desempeñan. No vamos a consentir que los gobiernos miren para otro lado.

Exigiremos que se nos garantice la atención sociosanitaria que precisamos. Los efectos de esta enfermedad todavía pueden ser importantes, para quienes la han padecido gravemente y la han superado, sobre todo en las personas mayores y con diversidad funcional. Se pueden presentar secuelas con pérdida del olfato y del gusto y con disminución de la capacidad pulmonar. Hemos de prestar atención y hacer un seguimiento para que, llegados a esta situación, se den los cuidados necesarios.

COESPE reitera su pesar por las personas que se nos han ido. Ahora nos queda pensar en positivo, actuar en bloque en defensa de nuestros derechos sociales. No nos vamos a callar. No nos vamos a rendir. Porque GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LO PÚBLICO SE DEFIENDE».

Lo que debes saber sobre las pensiones y el Covid-19
COESPE

You may also like

Infección extremadamente contagiosa en colegios y guarderías de León. Boca, mano, pie

Son ya las numerosas alertas que nos están