El Gobierno dice que no es momento de homenajes ni crespones negros

El Gobierno dice que no es momento de homenajes ni crespones negros

El Gobierno dice que no es momento de homenajes ni crespones negros.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, contestó esquivando cuando la preguntaron sobre los motivos por los que el Gobierno no había colocado crespones negros en ninguna de las banderas oficiales como homenaje a los más de 20.000 fallecidos que, según el Gobierno, hay en España a día de hoy.

El Gobierno dice que no es momento de homenajes ni crespones negros

Por otro lado, durante la rueda de prensa, el ministro de sanidad, Salvador Illa, también evadía la pregunta.

Tal es así que, respondió que la mejor manera de rendir homenaje a los fallecidos es «poner todo el potencial a disposición de la lucha santitaria».

«No es momento de homenajes ni crespones negros»

Además, haciendo hincapié en lo acertada de su respuesta, añadió que:

«El mejor tributo que puede rendir este Gobierno y el conjunto de los ciudadanos justamente que, todos a una, seamos capaces de poner lo mejor de nosotros mismos».

Sin embargo, dando más énfasis a su respuesta, para olvidar cual era la pregunta realizada (¿por qué no hay crespones negros en las banderas oficiales?), continuaron las evasivas como respuesta.

En este caso dando las gracias a quienes guardan confinamiento y luchan en primera línea contra el Covid-19:

«Los que guardan confinamiento y a los servidores públicos que siguen trabajando. Compartimos el dolor, pero .

Añadió que es «mucho más importante concentrar todos los recursos necesarios» en materia de coordinación de la crisis sanitaria.

Así como la «la búsqueda de una vacuna y abordar una solución conjunta para conseguir abandonar el confinamiento«.

«Es mucho mejor tributo que tener un crespón o tener o no una corbata de un determinado color», concluyó haciendo alusión al atuendo de los líderes de partidos como Pablo Casado, y  Santiago Abascal.

Ellos consideran que, al margen de los colores políticos, deberían decretar luto nacional por cuestión de humanidad y empatía con los familiares de las víctimas.

Nada más terminar la rueda de prensa, las redes sociales se inundaban de diferentes comentarios, preguntas y opiniones de todo tipo como pueden ser:

«Si el día de la mujer todas las cadenas de televisión tenían un crespón morado, por qué ahora no pueden ponerlo negro, ¿no les deja el Gobierno a las televisiones? muy raro todo».

«¿Tanto tiempo lleva poner un crespón negro en unas banderas???, hablan ahora de prioridades con más de 19.000 muertos, o eso es lo que nos cuentan».

«Anda que también… quieren luto y son los primeros que van con corbatas de colorines…».

El Gobierno dice que no es momento de homenajes ni crespones negros