La ruta del lechazo de Castilla y León

La ruta del lechazo de Castilla y León

- in Curiosidades, Top 10
2147473005 views
ruta lechazo

Las rutas, parajes, naturaleza y arte de nuestra comunidad autónoma es indiscutible, pero ni que decir tiene que nos llevamos la palma es turismo gastronómico. Porque tenemos los mejores productos, y porque Castilla y León es la única zona por la que nos podemos mover (ni hace falta más…), hoy conoceremos la singular ruta del lechazo por Castilla y León. La cual por supuesto, es conveniente realizar por etapas y no todo en un día, ya que podemos correr el riesgo de saturarnos un poquito.

La ruta del lechazo de Castilla y León

Zamora

Empecemos por la maravillosa ciudad de Zamora y también cercana a León. En concreto en Benavente, está El Ermitaño, pero antes de empezar a hablar de comida, es importante mencionar el entorno. Un edificio datado del siglo XVIII donde se conjuga a la perfección una cocina de raíz tradicional con el toque creativo que lo hace diferente y poseedores de una merecida estrella Michelín.

Los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez, heredaron de sus padres este maravilloso mesón, parada obligatoria en el turismo de gastronomía de Castilla y León. Para todo aquel que desee conocer el placer en el paladar, este restaurante se encuentra ubicado en La salida 259 de la A-6 en Benavente.

ruta lechazo
@elermitanorte

Burgos

Aunque un poquito más lejos, bien merece la pena ir a Casa Antón en Lerma. Una preciosa localidad que se debe visitar sí o sí, y de paso quedarnos a comer en Casa Antón, protagonistas por su lechazo al horno. Sin adornos ni florituras, en este asador se va a comer lechazo y punto, y como mucho con ensalada y un buen Ribera. Está situado en el número 5 de la calle Doctor Luis Cervera en Lerma, Burgos.

ruta lechazo
@asador.anton

Segovia

¿Cómo iba a faltar Segovia en esta ruta del lechazo de Castilla y León?. Y con ella en Sepúlveda, a pocos kilómetros de Peñafiel, está el restaurante Maribel, conocido por su extraordinario lechazo. Para no andar con medias tintas, es importante destacar hasta dónde llega su calidad y popular lechazo que cuenta con nada más y nada menos de cuatro hornos de asar. Si no podemos resistirnos a probar esta delicia, está situado en la avenida Padre Claret 16.

ruta lechazo
@asadormaribelsegovia

Palencia

La Encima está en Palencia, donde el ganadero y cocinero Alberto Sánchez y maestro del lechazo sabe que ofrece el mejor de los lechazos. Producto criado por el mismo en los palentinos valles de Cerrato. Asados a fuego muy lento, se van cocinando con el único aderezo de agua y sal. Este restaurante especialista en lechazo se sitúa en Casañé, 2 de Palencia.

ruta lechazo
Restaurante Asador La Encina

Noemí López

You may also like

Este es el mapa de puntos de recarga para coches eléctricos en León

La Junta ha implantado un mapa con los