Así revienta el Centro Comercial Espacio León

Así revienta el Centro Comercial Espacio León

- in Opinión, Top 10
2147472343 views
revienta espacio león

A pesar de que ha llegado la primavera, lo cierto es que el tiempo este fin de semana en León no acompañaba a salir a entornos típico de la época del año y la ciudad como pueden ser La Candamia o el parque de San Isidro. El frío, pero sobretodos la lluvia provocaron que una avalancha de gente eligiese uno de los centros comerciales de la ciudad para pasar la tarde de sábado y así como revienta el Espacio León sin cumplir ningún tipo de precaución o medida actual.

revienta espacio león

Si los locales comerciales cumplen las normas, ¿por qué este descontrol en las zonas comunes?

Hay que apuntar que, ante todo, la culpa de esta situación no es, en ningún caso, de los trabajadores de los locales comerciales, ya que el problema está en los espacios comunes.

revienta espacio león
revienta espacio león

Todos y cada uno de los locales comerciales cumplían escrupulosamente tanto las medidas en cuanto a la distancia de seguridad y el aforo.

Espacio León revienta de gente sin ningún tipo de control

Pero, ¿quién controla los espacios comunes?, ¿quién estaba en las zonas de acceso contando que no se superase el aforo máximo que está por debajo de las 4.000 personas?.

revienta espacio león
revienta espacio león
revienta espacio león

La tercera planta, un campo de minas y coronavirus siendo un espacio cerrado

Además en la zona de hostelería, en la última planta, no se respetaba en muchos de los casos las medidas impuestas como el número máximo de personas.

revienta espacio león
revienta espacio león

ni que decir tiene del uso de la mascarilla, excepto para comer o beber, cuestión que se agrava aún más si tenemos en cuenta que, por muy grande que sea, sigue siendo un espacio cerrado.

revienta espacio león

Escaleras mecánicas, ascensores y salida de lo cines el foco de acumulación de gente

Sumando a esto los numerosos grupos de gente que se disponían a entrar o a salir de las distintas sesiones de cine.

revienta espacio león
revienta espacio león

En los pasillos, aglomeraciones de gente que por supuesto impedían mantener la distancia de seguridad, las escaleras mecánicas era un auténtico embudo y ni que decir tiene las entradas a los espacios comerciales de las tiendas más concurridas de Espacio León.

revienta espacio león
revienta espacio león

Sin olvidarnos de los grupos de gente celebrando cumpleaños. Tampoco de los ascensores, donde allí subían y bajaban grupos de gente sin conocerse, y con el ascensor con todas sus plazas ocupadas. Es decir, como sardinas en lata.

¿Por qué se castiga al comercio y hostelería de la ciudad, pero en Espacio León se permite esto?

Pero la situación no acaba aquí, y lo que nos planteamos ante las imágenes que se muestran es lo siguiente. ¿Por qué se ha castigado tanto a la hostelería y pequeño comercio de León pero en el Centro Comercial Espacio León si se permite?.

revienta espacio león
revienta espacio león

Es decir, todos hemos visto como se cierra el interior de los locales de hostelería en León. También que solo se pueda consumir en las terrazas de estos locales. O que las tiendas que venden productos no esenciales tengan que recortar, además de su aforo, su horario comercial provocando pérdidas irreversibles.

Pagan justos por pecadores

Debido a esta situación, además de los futuros contagios, los segundos afectados directamente son los negocios. Que por motivo de estos comportamiento se ven obligados a cerrar a pesar de respetar a rajatabla las normas establecidas para la contención y prevención de la propagación del virus

Las imágenes hablan por si solas

Sin embargo la brutalidad de gente que se acumulaba ayer en este centro comercial lo demuestran las imágenes. No hay ningún tipo de control en las zonas comunes, entre las que se encuentra la de restauración. Sin distancia social, pero sobretodo sin nadie, aparentemente, controlando los accesos al centro comercial para controlar el aforo permitido.

Noemí López

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos entre 1956 y 1961

La Consejería de Sanidad de la Junta de