Desde hace algunos días este reto entre los adolescentes, en concreto los chicos, se ha hecho viral en relación con una protesta más que justificada.
El motivo no es otro que miles de adolescentes alumnos de los institutos de nuestra país están llevando a cabo una protesta en apoyo a un joven llamado Mikel.
Este joven, alumno de un centro en el norte de España, en concreto de Bilbao, decidió ir a clase, como cada día. Sin embargo lo hizo vistiendo una falda porque «me apetecía».
Le envían al psicólogo y sus padres le castigan por ir en falda al instituto
Tras llegar a su centro educativo y ser visto por algunos de los profesores, a lo largo de la mañana invitaron al joven para acudir al despacho del psicólogo. Tras la correspondiente charla y dar conocimiento a los padres de lo ocurrido, estos en desacuerdo con la prenda que vestía su hijo le castigaron.
Después de vivir en primera persona la impotencia de la situación, Mikel decide publicar lo ocurrido en sus redes sociales y Whatsapp. En apenas unos minutos logró un abrumador apoyo por parte de cientos de miles de personas, llegando incluso al millón de «likes».
Reto viral de los chicos en los institutos
Por esta razón se ha impulsado por parte de los jóvenes un reto viral que ya está presente en redes sociales, medios digitales de comunicación e incluso en los propios telediarios.
El reto no es otro que acudir a clase con falda, independientemente de si se es alumna o alumno. Llenándose así las aulas de todo el país de estudiantes en falda porque «la ropa no tiene género».
FANTASIA pic.twitter.com/YT7De2jJUH
— charli ? (@caaarlotaaaa) November 2, 2020