Record Guinness en Valdevimbre

Record Guinness en Valdevimbre

- in Curiosidades
record guinness valdevimbre

Valdevimbre entra en el libro Guinness de los Récords

A pesar de tener ya casi por segura la victoria, lo cierto es que hasta este pasado sábado no se había convertido en oficial. Al fin podemos confirmar que entra en el libro Guinness de los Records la localidad de Valdevimbre.

Esta localidad leonesa, situada a escasa media hora de León capital, alzará su trofeo el próximo 9 enero, día en el que se realizará la entrega oficial y en mano a este vecino en la gala que se llevará a cabo en Berlín, Alemania.

A pesar de pillar a muchos por sorpresa, lo cierto es que este récord se viene perjiñando desde hace algún tiempo cuando todo comenzó con una broma.

Ricardo, vecino y originario de toda la vida en Valdevimbre, tiene su pequeña huerta para uso doméstico. Aunque según el mismo cuenta: «mi mujer quiere que plante más cosas pero lo cierto es que con los tomates, calabacines, berzas y por supuesto mis uvas, ya tengo bastante que tengo una edad».

Y aquí está la clave, las uvas. En su pequeña plantación de uvas, Ricardo comenzó a observar que después de mes y medio que suele durar el proceso de la uva para que esté lista, en una de sus pequeñas plantas algo ocurría. Asimismo fue recolectando los racimos que salían, pero siguió dejando crecer uno de ellos que parecía algo raro.

De una broma a Record Guinness en Valdevimbre

La broma empezó cuando lo contó en casa a su mujer e hijas. «Me empezaron a tomar el pelo con que eso merecía un premio, semejante uva no se habría visto jamás».

Así que su hija pequeña decidió contactar con la compañía Record Guinness y enviar unas fotos. Hace tan solo una semana se confirmo que en el huerto de Ricardo está la uva más grande antes vista con un peso de 472 gramos. ¡¡¡Casi medio kilo!!!.

Gracias a la colaboración de la hija de Ricardo, este nos ha podido enviar las fotos del fruto, aquí puedes verlas

You may also like

Calleja y el trauma de Maribel Verdú

La actriz ha sido otra de las invitadas