Dos recetas exquisitas con el bacalao de protagonista
Estas dos recetas de cocina con bacalao son de lo más socorridas para después de las fiestas Navideñas, puesto que ya nos apetecen comidas menos copiosas. Y para comer ensalada verde aún es muy pronto, puesto que la temperatura no acompaña para nada.
Ingredientes para una buena ensalada templada de bacalao
- Dos patatas
- 200 gramos de bacalao ahumado
- sal
- Aceite
- Mezcla de lechugas, o la que más nos guste
- Una cebolla pequeña
Elaboración
Cortamos la patata panadera para confitarla, o bien cocerla, como más te apetezca, porque queda bien de cualquier modo. Una vez que la patata está lista, la colocamos en el lugar donde la vamos a servir. Te queda bastante vistosa y ordenada en un aro de emplatar, o sobre una fuente llana.
Sobre la patata colocada vamos poniendo la mezcla de las lechugas y el bacalao, para terminar con un poco de cebolla confitada.
Variantes
Cómo elaborar la cebolla confitada:
En una sartén ponemos un poco de aceite y la cebolla cortada en juliana, y le añadimos un poco de sal y la dejamos que se poche bien. Después le añadimos media cucharadita de azúcar y la dejamos al fuego hasta que se pone de color dorado.
Bacalao al club ranero
Ingredientes
- 4 lomos de bacalao desalado
- Un litro de aceite de oliva suave
- Un pimiento rojo y otro verde
- Una cebolla
- Tres tomates naturales
- Sal
Elaboración
Hacemos una salsa con la cebolla, los pimientos el tomate y la sal. El bacalao lo introducimos en aceite tibio y movemos de vez en cuando hasta que esté hecho. Esto dependerá del grosor del lomo y de la cantidad que hayamos puesto en el recipiente.
Lo sacamos a la fuente donde lo vamos a servir y colocamos la salsa de tomate, el bacalao por encima y añadimos un poco del aceite donde lo hemos hecho.