¿Nunca has probado los espaguetis negros con gambas?
¿Conocías los espaguetis negros con gambas? El color negro se debe la tinta de sepia o de calamar que se le añade a la masa, y este color no solo decora si no que añade a los espaguetis un sabor a mar exquisito.
Espaguetis negros con gambas: Ingredientes
Los ingredientes dependen de la cantidad de pasta que quieras preparar, por eso son siempre orientativas, para que te hagas una idea aproximada.
- 200 gramos de espaguetis negros
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Una pizca de cayena molida
- 100 gramos de gambones
- Alioli (esto es opcional)
Preparación
En primer lugar, tienes que pelar los gambones y reservar las cabezas, además de quitar los intestinos para que queden bien limpios. En una pota, añade un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echa las cabezas de las gambas para que se sofrían y suelten el jugo. Después añade agua para hacer un caldo y deja cocer sobre unos 20 minutos.
Una vez que tienes el caldo listo, cuélalo y pon a cocer en él la pasta, según las indicaciones del paquete para que no te pases de cocción. Mientras tanto, pica la cebolla y añade aceite en una pota, para sofreírla junto con los ajos y la cayena molida. Cuando veas que está bien pochada, añade las gambas picadas o enteras, como más te guste, y déjalas que se hagan 3 o 4 minutos.
Cuando la pasta esté bien cocida, escúrrela y añade al sofrito junto con las gambas para mezclarlo bien y que se unifiquen los sabores.
Después lo puedes servir con o sin alioli, eso ya va en gustos, aunque si lo haces tú mismo te va a quedar espectacular.
Rocío Ramos