Trucos para ahorrar dinero día a día

Trucos para ahorrar dinero día a día

- in Curiosidades
ahorrar_dinero

Ahorrar dinero día a día, primer método

El impacto de ahorrar dinero a largo plazo es increíble, pero cierto. Si eres capaz de ahorrar 1€ al día, en veinte años puedes llegar a tener más de 12.000€.

La primera forma que tienes de controlar tu dinero y además ahorrar, es el llamado pre-ahorro. Quiere decir, que a principios de mes apartas el dinero que quieres ahorrar, y lo dejarás en una cuenta bancaria que no tenga tarjetas de débito ni de crédito. Aunque siempre puede aparecer la tentación de sacar un poco del dinero que quieres ahorrar, y así echar abajo tus planes.

La tasa de ahorro lógicamente va en función de tu sueldo, con lo cual, puede ser desde un 10% hasta un 50%, aunque hoy por hoy, hasta la tasa mínima parece imposible de lograr.

Lo ideal es poder ahorrar dinero mes a mes y que lo tengas en una cuenta bancaria sin tarjetas asociadas, además de no pagar comisiones por las transferencias. De este modo, cuando cobres, puedes tener programada una transferencia de tu cuenta de gastos a la de ahorros.

Segundo método para unas finanzas saludables

En este caso, lo mejor es controlar tus gastos día a día, para aumentar más si cabe la tasa de ahorro. Lo primero que tienes que hacer es tener identificados los gastos diarios, para saber dónde estás gastando tu dinero, y si son necesarios.

Aquí depende de lo ordenado y paciente que seas, puesto que para ayudarte en este control, puedes utilizar desde xls, hasta app móvil y por supuesto, el papel y boli.

Los gastos los puedes separar por diferentes categorías, pero las más comunes serían por piso, servicios (luz, agua, gas, teléfono), supermercado, además de ocio. También con la categoría de coche, donde puedes incluir el seguro, la gasolina y demás gastos relacionados con tu vehículo.

Rocío Ramos

You may also like

La tristeza de Jorge Javier por el estado de Mila

La tristeza de Jorge Javier por el estado