Receta de empanada casera al estilo del pueblo

Receta de empanada casera al estilo del pueblo

- in Curiosidades, Top 10
receta_empanada

La receta de empanada casera al estilo del pueblo es muy fácil de hacer y perfecta para salvarte cualquier cena o merienda, ¿la probamos?

La receta de la empanada casera

Para comer empanada no hace falta que vayas a comprarla a la tienda, porque es tan fácil que te vas a sorprender. Además te sirve para cualquier merienda o cena, y recién hecha y calentita está buenísima. Con esta receta te queda la masa muy suave y sabrosa, y si te sobra, puedes congelarla, o hacer empanadillas.

Ingredientes para la masa

  • 15 gramos de levadura fresca
  • Un huevo o dos, según el tamaño de la empanada
  • Una cucharadita de postre de sal
  • Medio vaso de leche
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • Medio vaso de vino blanco
  • Harina la que admita (para un huevo, normalmente es un kilo)

Ingredientes para el relleno

  • Jamón serrano desalado
  • Bacon o tocino
  • Cebolla, tomate natural, pimiento rojo y verde
  • Chorizo o picadillo
  • Atún al natural

Elaboración de la masa

En primer lugar templamos la leche para disolver en ella la levadura y lo echamos en un recipiente grande para poder mezclar todos los ingredientes. Después añadimos la sal, los huevos y los ingredientes líquidos (leche, aceite y vino blanco) para mezclar todo bien antes de añadir la harina.

Una vez que está todo bien mezclado, vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que podamos amasarla en una encimera. Es importante amasar bien, y darle unos golpes a la masa para que quede más esponjosa y cuando haya reposado salgan ojos.

Amasamos bien hasta que se nos peque la masa muy poco, porque es preferible dejarla en este punto para que repose, y si es necesario añadir después más harina. La colocas en un recipiente y la tapas con un paño de cocina limpio en un lugar sin corrientes de aire. Cogemos un pellizco de masa y la ponemos en un vaso con agua, y cuando veas que ha subido y flota, ya estaría en su punto justo para hornear.

Elaboración del relleno

En una sartén ponemos la cebolla con aceite para que poche bien y después añadimos los pimientos picados y el tomate para que se haga bien el sofrito. Después estiramos la masa de la empanada cuando haya levado lo suficiente en una bandeja apta para el horno y ponemos dentro el sofrito. El resto de ingredientes los ponemos sobre el sofrito (aunque sea picadillo, no es necesario cocinarlo) y ponemos la tapa de arriba. Una vez que la has tapado, tienes que cerrar los bordes enroscando la masa, para que no se salga nada al hornearla.

Una vez que ya está cerrada, con un tenedor la pinchamos por arriba y pintamos con huevo para meterla al horno a 180 grados, previamente caliente. El tiempo de horneado depende del tamaño de la empanada, por lo que cuando veas que está lista por las esquinas, que suele ser lo más gordo, la puedes sacar.

receta_empanada
receta_empanada

Miguel Riesco

You may also like

Bill Gates asegura cuándo podremos viajar de nuevo como antes

Bill Gates asegura cuándo podremos viajar de nuevo