La receta casera y más fácil de pavo relleno que has visto nunca

La receta casera y más fácil de pavo relleno que has visto nunca

- in Curiosidades
pavo relleno

La receta casera y más fácil de pavo relleno que has visto nunca y que te va a sorprender por su sencillez y rapidez. Además es ideal para cualquier celebración, aunque es posible que prefieras hacerla para las fiestas navideñas, eso sí, solo para seis personas, de momento.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que siempre es mejor una pava porque es más jugosa que el pavo. Y que económicamente va a ser un plato que por poco dinero te va a cundir mucho, porque vas a dar de comer a varias personas.

Los ingredientes del pavo relleno

  • Una pava entera limpia
  • Almendras
  • Mantequilla
  • Sal
  • Orejones, ciruela pasa sin hueso o cualquier otra fruta dulce deshidratada que te guste más
  • Pera madura
  • Manzana
  • Ajo y perejil

Preparación

Lo primero es verificar que la pava está perfectamente limpia, para después proceder a echar sal a nuestro gusto. Lo que sí te recomiendo es que no le pongas mucha cantidad, puesto que es más sano.

Pondremos las almendras a triturar, aunque a mí personalmente me gusta que se noten los trocitos al comerlo, pero puedes dejarlas con una textura de pasta. Una vez trituradas, las mezclamos con la mantequilla que estará a punto de pomada para que sea más fácil. También trituramos el ajo y el perejil para añadirlo a esta mezcla anterior.

Cubrimos la pava con esta mezcla y la dejamos en la nevera tapada con papel albal y en la bandeja que la vamos a hornear un par de días. El día que la vamos a asar introducimos en su interior las frutas deshidratadas y las manzanas y peras ya peladas y sin corazón.

La introducimos en el horno precalentado, y la vamos asando lentamente, puesto que si lo hacemos muy rápido, se quemará por fuera, y quedará crudo en su interior. También tienes que regarlo cada rato con su jugo para que no se seque en exceso. Lo que sí recomiendo es que los últimos cinco minutos de asado lo pongas a máxima potencia para que quede la piel crujiente y dorada.

Ahora solo nos queda disfrutar de nuestro pavo relleno junto con una buena ensalada y puré de patatas. Es un manjar exquisito, y deja un aroma en casa espectacular. ¡Buen provecho!

You may also like

Síntomas de la Covid-19 que son distintos a los habituales

La segunda ola de la Covid trae distintos