Receta de arroz caldoso con almejas fácil y rápido
Esta receta de arroz caldoso con almejas fácil y rápido te encantará para prepararla cualquier día de la semana, o en un domingo frío de invierno para entrar en calor.
Además, no tiene grasas, y por lo tanto, las calorías no van a ser el problema en este plato. Todo lo contrario, te va a encantar por su sabor intenso y la sencillez de la receta, cualquiera puede elaborar este plato tan exquisito.
Ingredientes para la receta de arroz caldoso con almejas
- 250 gramos de almejas
- 250 gramos de arroz redondo (si tienes Bomba, Calasparra, Senia o Albufera)
- Caldo de pescado
- Dos dientes de ajo
- Dos cebolletas
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco seco
- Sal
- 150 gramos de queso parmesano (es opcional, aunque la receta te quedará más rica si lo pones)
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es poner el aceite a calentar en una paellera, o en la pota que tengamos para hacer los arroces, y añadimos la cebolleta picada en trozos pequeños. La dejamos pochar hasta que tenga un poco de color, y echamos un poquito de sal. Después añadimos el arroz, y rehogamos unos segundos, para añadir el caldo del pescado y el perejil, y lo dejamos cocinarse unos diez minutos.
En una sartén ponemos dos o tres cucharadas de aceite y añadimos el ajo bien picado, y cuando esté un poco dorado, echamos las almejas bien limpias. Esperamos hasta que se abran, y les ponemos el vino, para que una vez que rompan de nuevo a cocer las echamos sobre el arroz, y lo dejamos terminar de cocinarse.
Una vez que ya está cocido, le podemos echar el queso parmesano rallado por encima, o comerla tal cual, según nuestra preferencia.
Consejos
Las almejas, es mejor dejarlas desde la noche antes en la nevera sumergidas en agua con bastante sal, para que suelten la arena que pueden tener acumulada.