¿Sabes realizar compras de una manera segura a través de Internet?

¿Sabes realizar compras de una manera segura a través de Internet?

- in Curiosidades
2147483607 clicks
realizar-compras-segura-internet

Hoy en día realizar compras por Internet es algo que ha aumentado mucho, pero… ¿Sabemos hacerlas de una manera segura?

Las compras por Internet llevan unos años cogiendo mucha fuerza. Pero a raíz de la pandemia mundial del coronavirus mucha más. En muchas provincias españolas los centros comerciales permanecen cerrados, y encontramos la solución a nuestras necesidades a través de las compras por Internet.

Ya que podemos elegir el producto que queramos, a la hora que queramos y el día de la semana que queramos. Además si esto fuera poco atractivo, tenemos un total de 14 días para devolver los productos si nos arrepentimos de haberlos comprado.

Sin embargo también son muchas las páginas web donde no entregan lo que anuncian, eso si es que lo entregan. Por eso debemos de tener mucho cuidado y saber bien donde compramos.

Consejos para realizar una compra segura por Internet

Lo primero que vamos a hacer es buscar el producto que queremos o necesitamos. A continuación lo que tenemos que hacer es verificar la identidad del establecimiento donde vamos a comprar el producto.

Los datos que tenemos que recoger son: el nombre de la empresa, el CIF, su dirección postal, el correo electrónico y el número de teléfono. Estos son datos que deberían ser fáciles de encontrar en la información de la propia página web de la empresa.

En caso de que no los encontremos fácilmente, abandonar la página. Ya que eso denota que es una empresa que no quiere que conozcamos información tan básica sobre ellos. Y eso, puede significar que igual sus productos no son todo lo que dicen ser.

Si has realizado una compra por Internet, y quieres realizar una reclamación, hay que tener en cuenta si el pedido lo has realizado a una empresa que esté dentro o fuera de la Unión Europea.

Si la empresa está dentro la de Unión Europea, la reclamación, al igual que en España, se podrá realizar a través de la Oficina de Consumo.

Por el contrario si la empresa se encuentra fuera de la UE, la cosa se complica, y debes de tener muy claro el domicilio exacto de la empresa. Si no no podrás poner una reclamación. Además hay que añadirle que si pides a fuera de la Unión Europea al importe del producto hay que añadirle los gastos de aduanas.

You may also like

El asfaltado de León continúa por el barrio de Eras de Renueva

El plan de asfaltado de León ha sido