Acaba de finalizar el verano y algunos acaban de regresar de sus vacaciones pero con el síndrome postvacacional en ciernes ya estamos pensando en los puentes y festivos que nos quedan de aquí hasta las próximas «vacaciones» (allá por Navidad quienes puedan disfrutarlas).
El 12 de octubre, será miércoles, y fiesta nacional en España. Es el día del Pilar y se celebra el Día de la Hispanidad.
Dos puentes a la vista
El 1 de noviembre, será martes, fiesta nacional en España. El día de Todos los Santos permitirá «coger» puente a los más afortunados que puedan «jugar» con sus días libres. Los escolares de Castilla y León no tendrán clase el día 31 de octubre por lo que habrá «puente» en los centros educativos.
Días 6 y 8 de diciembre, los días de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, caen este año en martes y jueves. Un macropuente que solo algunos afortunados podrán alargar a una «semana de vacaciones». En los centros educativos de Castilla y León no será lectivo el viernes 9 de diciembre lo que ofrecerá a los escolares una semana rara de dos días de clase, un día festivo y un puente de 4 días.
Además, en León (capital) tenemos que sumarle el 5 de octubre, Día de San Froilán, que este año cae en miércoles.
Las vacaciones de Navidad en el «cole» en Castilla y León comienzan el 23 de diciembre. Las clases comenzarán el 9 de enero.