¿Sabes cómo funcionan las prendas con «estufa» incorporada?

¿Sabes cómo funcionan las prendas con «estufa» incorporada?

- in Curiosidades
prendas-estufa-incorporada

Las prendas calefactables o con estufa incorporada son muy útiles para las frías épocas de invierno.

En buena parte de España mantener el cuerpo caliente en invierno es todo un reto. El consejo de los expertos es utilizar varias capas de ropa y que la primera sea térmica. Pero estamos en León y sabemos que a veces el frío aquí no se va ni con el armario entero encima. Por eso existen las prendas calefactables o comúnmente llamadas prendas con estufa.

¿Qué son las prendas calefactables o con estufa?

Para entenderlo de una manera sencilla, son prendas de vestir que incluyen calefacción. Las hay de diferentes tipos, según para qué se vayan a utilizar. Estas prendas normalmente se utilizan para hacer deportes al aire libre y que sean en zonas muy frías.

Tipos de prendas calefactables

Son dos: las eléctricas y aquellas que se basan en reacciones químicas.

Las eléctricas: incluyen dentro resistencias conectadas a una batería la que hace que las resistencias se calienten. En este tipo de prendas la tecnología también ha dejado su huella, ya que ahora podemos controlarlas hasta por Bluetooth. También se incluye un sensor de intensidad, el cual si nota que las resistencias están demasiado calientes las apaga.

Reacciones químicas: Se utilizan unos parches los cuales pueden estar dentro de la ropa calefactable. Los parches contienen cloruro sódico, carbón activado, hierro en polvo, vermiculita y agua. Estos compuestos mezclados reaccionan entre sí y se produce una reacción exotérmica, y desprende calor.

Éstas prendas por norma general son seguras, pero hay que seguir las indicaciones de uso de los fabricantes. Los parches por ejemplo no pueden ir pegados directamente en la piel, si no sobre una prenda de ropa. Ya que si no nos podría provocar quemaduras.

You may also like

Ayuso: «No quiero cerrar Madrid»

La que es la presidenta de la Comunidad