Preguntas frecuentes en la entrevista de Primark

Preguntas frecuentes en la entrevista de Primark

- in Curiosidades
2147483614 clicks
preguntas entrevista primark- Digital de León

Además de las preguntas habituales sobre la experiencia laboral de cada uno y su formación académica, os informamos de que las entrevistas de trabajo para la cadena Primark, se basan en la personalidad de cada uno.

El consejo del día, es procurar ordenar tus ideas antes de la entrevista, dado que ese será el papel más importante con el que vas a jugar.

Preguntas habituales

Entre las preguntas más habituales, nos encontramos con las propias de recursos humanos de Primark. Como por ejemplo: El por qué estás deseando trabajar junto a ellos; una charla sobre el anterior trabajo que hayas tenido; en que consistía tu puesto; tu peor experiencia en el ámbito laboral; los tipos de puestos en los que no te gustaría trabajar; y la más entrometida, ya que te pregunta por tus compañeros de trabajo y tu reacción en caso de que no hiciera bien su trabajo.

Se aconseja mantenerse en una postura cómoda aunque formal, y has de ser lo más natural posible. Se deben evitar las respuestas evasivas o de forma descortés. No olvide, que detrás de cada respuesta debes mostrar tu interés y entusiasmo por conseguir el puesto de trabajo. Y lo más importante, como ir vestida a una entrevista de trabajo de Primark.

Cómo ir vestida a la entrevista de trabajo de Primark

A la hora de presentarse a cualquier entrevista de trabajo, es importante cuidar tu imagen. Pero más aún, si se trata de una entrevista de trabajo para una tienda de ropa.

Se dice que la primera impresión es la que cuenta y más, si pretendes trabajar en una empresa dedicada a la moda. Por lo que debes procurar escoger un buen look. No hace falta escoger ropa con la que no te sientas cómoda, pero sí con la que demuestres confianza.

Otra de las recomendaciones, es evitar el uso de perfumes fuertes, prendas rotas, looks informales del estilo «chandal»… y en caso de usar maquillaje, procura utilizar tonos suaves.

Cómo son las entrevistas de Primark

Si has recibido algún email o llamada tras enviar tu currículum a Primark, debes prepararte. Tratan de complementar la entrevista de manera física.

La primera fase de dicha entrevista, se trata de destacar, ya que la entrevista será grupal y la dinámica del grupo te lo exige para pasar a la segunda fase. Una dinámica de grupo Primark que s basa en una serie de preguntas comunes para todos los candidatos y que deben responder mediante un cuestionario.

En este tipo de selección Star, se valora principalmnete el liderazgo y la iniciativa. Por lo que nuestra recomendación es participar y no quedarte callado. Y después, en caso de ser serleccionado/a, pasarías a la segunda fase; la entrevista individual. Una entrevista en la que probablemente te pidan que lleves una fotocopia del DNI, Cv, número de seguridad social y demás.

Después de la entrevista, ¿Cuánto tardan en llamar?

Habitualmente, pasados unos días se ponen en contacto con los mejores candidatos para el puesto. Aunque, es posible que en ocasiones llamen antes e incluso después, ya que cabe la posibilidad de que finalmente, alguien no acepte el puesto.

Durante la llamada, puedan preguntarte o comentarte por el tipo de sueldo según los intereses de cada uno. De esa manera, si estás interesado en trabajar también los fines de semana, se ajustará el sueldo a tu tipo de contrato.

De todos modos, en caso de no haber recibido ninguna llamada pasado los 15 días, puedes llamar y preguntar por el avance de tu proceso de selección.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm