Pesan los productos del Mercadona porque falta cantidad
Muchas personas de toda España están empezando a pesar los productos del Mercadona, cuando llegan a casa con su compra, porque en algunas ocasiones el peso no es el que marca en el envase.
Todo comenzó cuando un usuario compartió en Twitter un envase de ‘presa ibérica’ que había adquirido en el conocido supermercado y que tras tener el producto en su casa se dispuso a pesarlo para dividir las raciones y, para su sorpresa, el peso que indicaba el envase no coincidía con el de la báscula.
El usuario muestra la foto en la que, mientras en el envase indica un peso de 0,264 kilogramos, al ponerlo en la báscula marca solo 209 gramos, es decir, una diferencia de casi 60 gramos en un producto que cuesta 26,90 euros cada kilo.
Tras compartirlo en la red social, el mensaje se hizo viral y acabó contestando la cuenta oficial del Mercadona indicando “Buenas tardes, Tony. Gracias por informarnos de lo ocurrido, nos gustaría revisarlo ¿Podrías decirnos en qué tienda lo compraste? Si nos lo indicas, haremos llegar la información para que puedas llevar la muestra y podamos hacerte la devolución. Un saludo”.
A lo que el usuario contestó indicando que lo había comprado online y que ya se lo había comido. Sin embargo, el asunto no quedó ahí porque, tras la contestación del supermercado, se han sucedido cientos de mensajes en los que más usuarios están pesando los productos del Mercadona y compartiendo el resultado.
De esta forma, se han podido ver piñas a las que le faltan 50 gramos, bolsas de arroz de un kilo que en realidad pesan 944 gramos y muchos otros productos del Mercadona que los usuarios denuncian que pesan menos de lo que marcan en el paquete.