La próxima pandemia mundial tendrá lugar en el año 2080

La próxima pandemia mundial tendrá lugar en el año 2080

- in Curiosidades
2147448353 views
2147483635 clicks
pandemia mundial 2080-Digital de León

Según un estudio, en aproximadamente 60 años se producirá otra pandemia mundial como la del COVID-19. Tenemos que mentalizarnos de que a partir de ahora serán cada vez más frecuentes.

En 60 años el mundo vivirá otra pandemia mundial

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences ha lanzado una teoría basándose en un estudio que han publicado. Aseguran que en 60 años habrá otra pandemia mundial, comparable con la del COVID-19. Esto significa que las epidemias serán cada vez más frecuentes y que las enfermedades continuarán propagándose por todos los continentes.

El estudio, realizado entre otros por expertos de la Universidad de Padua en Italia, se centró en investigar distintas enfermedades que han tenido lugar en el mundo en los últimos 400 años para predecir el riesgo futuro. Cada año, la probabilidad de que se produzca una pandemia es del 2%, lo que significa que en unos 60 años habrá otra. Ante esta situación, es importante que estemos preparados para que no llegue de imprevisto.

pandemia mundial 2080-Digital de León
Pandemia del COVID-19

Métodos empleados en el estudio de enfermedades

Los métodos estadísticos que emplearon los investigadores para predecir la próxima pandemia mundial se centraron en medir la escala y frecuencia de los brotes de enfermedades sin una intervención médica inmediata. Estudiaron enfermedades e infecciones como la viruela, el cólera, el tifus o la peste. Aunque la forma en la que se transmitieron los diferentes virus fue diferente, encontraron patrones en la frecuencia de los brotes, lo que les ayudó a determinar la próxima fecha en la que se producirá otro evento similar a escala global.

¿Creéis que cuando termine la pandemia del COVID-19 habrá otra epidemia similar? ¿Estaremos aquí para contarlo? Por el momento, lo único que podemos hacer es estar preparados para que no llegue de imprevisto, disfrutar cuando termine la pandemia del coronavirus y esperar.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,