El dilema de la búsqueda de camareros cualificados
Con la olvidada pandemia, el sector de la hostelería fue fuertemente afectado, de modo que muchos de los profesionales tuvieron que buscarse otro trabajo o ponerse en las listas de paro, donde aún hay muchos registrados. Por contraparte, ahora que se está de vuelta a, prácticamente, las cifras anteriores, los empresarios se encuentran con un gran problema a la hora de encontrar empleados para sus locales.
Uno de los puntos más incidentes es la cantidad de ofertas en el mercado laboral y la falta de interesados. Si bien algunas incurren en contratos ilegales, otras, por el contrario, han formalizado los requisitos y condiciones, denotando un cambio en dicho ámbito. No obstante, los sueldos todavía no son demasiado elevados y la carga de trabajo suele ser abrumadora, por lo que los antiguos profesionales han optado por no volver a sus puestos.
Por otra parte, la migración de los camareros altamente cualificados a otros sectores, ha provocado que la hostelería se encuentre en grandes problemas de servicio, lo que repercute en la economía local y produce una incertidumbre en los propietarios.