Ocho claves para mantener tu cabello sano este verano

En verano muchos son los factores que afectan a la salud de nuestro cabello, el salitre del agua de mar, el cloro de la piscina o la exposición prolongada al sol, son los principales causantes de que nuestro cabello no luzca con la mejor apariencia.

Por ello, si quieres evitar daños en tu cabello o al menos que sean permanentes, es mejor que sigas los siguientes consejos:

  1. Lleva un dieta equilibrada y sana. Parece poco importante, pero si aumentas el consumo de frutas y verduras, además de carnes y pescados ricos en zinc, harás que tu cabello luzca sano y brillante, y es que, al fin y al cabo, somos lo que comemos.
  2. Evita en la medida de lo posible el uso de planchas y secador. Lo mejor es dejar secar la melena al viento o si no tienes tanto tiempo, siempre puedes recurrir a usar el secador a su más baja temperatura. En el caso de las planchas, lo recomendable es evitarlas totalmente, recurre a recogidos sencillos que te sienten bien, preferiblemente hacia atrás para evitar la exposición del cuero cabelludo, y de paso sortea el calor que da el pelo suelto o directamente opta por un buen corte que haga que no sea necesario usarlas. Nunca está de más un cambio de look veraniego.
  3. No utilices accesorios para el pelo con elementos metálicos. en contacto con el salitre, tienden a oxidarse y esto hace que, al estar en contacto con el cuero cabelludo, éste se irrite debido al óxido. Además de dar una malísima impresión.
  4. Lava el pelo con agua fría. Esto es realmente útil durante todo el año, pero quizá sea más sencillo aguantarlo en verano. El agua fría contrae la cutícula y lo protege frente a la oxidación. Esto es más que recomendable para cabellos teñidos o decolorados.
  5. Intenta no teñirte el pelo. Lo mejor es no decolorar o teñir el pelo en verano o justo antes de unas vacaciones en la que vayas a estar expuesta al cloro de la piscina, la sal del agua de mar o el sol, pero si lo haces, es importante usar productos sin amoniaco, ya que son menos agresivos y harán que se reduzca el daño a tu cabello.
  6. Protégelo del sol. El sol es uno de los factores más dañinos y al igual que la piel, sin la protección adecuada, el pelo se puede ver afectado. Se rompen las puntas, se aclara el color, sobre todo en los cabellos más claros y lo deshidrata, haciendo que se vuelva quebradizo y se vea áspero y sin vitalidad. Una opción es cubrirlo con sombreros y gorras, pero lo más recomendable es usar los productos pensados para este fin.
  7. Enjuágalo después de cada baño. Evita que se seque con restos de arena o cloro, para ello, si es necesario lávalo con champú. El champú a usar no debe ser agresivo con el cabello, sobre todo si lo lavas a diario, los champús convencionales tienen demasiados sulfatos y detergentes, por lo que la mejor opción es recurrir a los champús para niños o a productos especiales.
  8. Apuesta por el uso de productos reparadores. Las mascarillas y cremas suavizantes hacen que tu pelo esté mucho más hidratado y sedoso. Recurre al producto apropiado en función de tu tipo de cabello.

Lo más importante, ante todo, es recurrir a las marcas y productos adecuados para cada caso, de esa forma, conseguiremos que nuestro cabello sobreviva a estas fechas como es debido. En particular, la gama Soleil de Kérastase, cuenta con varios productos, adaptados para cada tipo de cabello y necesidad.

Para protegerlo, ofrece el spray Micro-Voile Protecteur, que reduce el riesgo de fotodegradación y es apto para cabellos naturales. Si, por el contrario, tu cabello está teñido o tienes un cuero cabelludo sensible, la mejor opción es la crema fluida Aqua-Seal, que además es resistente al agua y actúa como protector solar.

De la misma gama de Kérastase, para el lavado de todo tipo de cabellos, encontramos el champú Bain Après-Soleil, creado especialmente para conseguir un pelo más resistente tras la exposición solar.

Por último, para repararlo de los daños provocados por el sol, cuenta con tres productos:

  • Lait Richesse, que se puede usar a diario, tiene un efecto suavizante y aporta brillo gracias al sistema Aqua-Liss.
  • CC crème, apta para todo tipo de cabellos, pero recomendada para los más indisciplinados y secos, es una crema de corrección completa, cuya fórmula repara al instante los daños del sol, dando a tu pelo un brillo radiante.
  • Masque UV défense Active, recomendada para cabellos sensibles y coloreados, que repara intensa e inmediatamente el cabello dañado.

 

Siguiendo todas estas recomendaciones, conseguirás lucir una melena sana durante todo el año sin preocuparte por su aspecto y sin necesidad de recurrir a cortes radicales y cambios de look indeseados.