Se urbaniza la plaza de la localidad leonesa de Destriana de la Valduerna

Se urbaniza la plaza de la localidad leonesa de Destriana de la Valduerna

- in Política y Economía

La actuación se ha centrado en la plaza del municipio, que presentaba un perímetro y topografía irregulares, con edificaciones tradicionales generalmente de dos plantas. Hasta los años 60 se celebraban ferias de ganados y productos agrícolas y era también lugar de celebración de las fiestas, llegando a estar en un estado muy deficiente, con zonas asfaltadas, otras parcheadas y otras con pavimento descarnado.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visto esta mañana el aspecto actual de la plaza, cuya nueva urbanización ha pretendido dar continuidad a la tipología urbana original, manteniendo la uniformidad del pavimento, sin separar calzada y acera, y potenciar el espacio para un uso más peatonal.

Las obras han suavizado también la pendiente, han mejorado la accesibilidad y el pavimento se ha uniformado y estabilizado con adoquín de hormigón en masa coloreado y envejecido cubriendo una superficie de 1.655 metros cuadrados. El coste total de la obra ha ascendido a 197.351 euros.

La localidad leonesa de Destriana se encuentra en la comarca de La Valduerna, próxima a la Maragatería y a La Bañeza, y tiene una población de 600 habitantes que se dedican mayormente a la agricultura.

Digital de León

You may also like

Rosito será el nuevo Genarín en León

Si algo impactó a la audiencia durante las