Descubre todo sobre la nueva iniciativa «Adopta un abuelo».
ORPEA y Adopta Un Abuelo ponen en marcha un servicio de acompañamiento telefónico.
Así todos los mayores que viven en las residencias ORPEA se puedan comunicar si lo desean, con los voluntarios de la organización vía telefónica.
El objetivo de esta iniciativa es que los mayores puedan ocupar su tiempo en otras actividades diferentes, que les hagan más llevaderos estos días, y compartan un rato de conversación.
Asimismo para ello, Adopta Un Abuelo ha puesto a disposición de los centros ORPEA 250 voluntarios.
Serán ellos quienes se encargarán de llamar y atender llamadas de las personas mayores que lo requieran. El servicio estará activo todos los días de la semana desde las 10:00 a las 19:00 horas, de manera ininterrumpida.
“Con esta acción de acompañamiento telefónico evitamos la sensación de soledad que algunos mayores de nuestros centros puedan sentir en estos momentos debido al aislamiento».
«Conversar con estos voluntarios jóvenes sobre sus intereses y preocupaciones resulta muy gratificante para ellos”, explica el responsable de Comunicación de ORPEA, Ricardo Buchó.
El director de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, asegura que todos los voluntarios participantes en esta iniciativa:
“Han sido seleccionados en función de su colaboración anterior en proyectos relacionados con la atención a personas mayores en riesgo de soledad y han recibido una formación previa para que la calidad del servicio sea óptima”.
Ambas entidades, que son colaboradoras habituales, quieren lanzar el mensaje claro de que los mayores no están solos, y que existen personas y profesionales que piensan en ellas y trabajan para mejorar su calidad de vida, día tras día.