Cambian las medidas del Estado de Alarma por culpa de las mujeres

mujer comprando

Aunque parezca una tomadura de pelo o machista, esto es lo que ha ocurrido en Perú. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró el estado de alarma en todo el territorio nacional por un lapso de 15 días el 16 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19.

Con el anuncio del estado de alarma también se impusieron las primeras medidas preventivas para evitar el contagio. El Gobierno Peruano prohibió las actividades en los centros de labores públicos y privados salvo aquellos que se dediquen a la producción, distribución, almacenamiento, compra y venta de alimentos, productos farmacéuticos, artículos de primera necesidad, combustibles, servicios bancarios, así como en hospitales y centros médicos, centros de servicios telefónicos, bancos y financieras.

Separación por género

Además, la libertad de tránsito también se restringe a actividades básicas como compra de alimentos, medicamentos, asistencia a centros médicos y otros. La medida más controversial fue esta, el tránsito de personas.

El Presidente de Perú estableció la siguiente medida para salir a la calle. Los lunes, miércoles y viernes podrían salir a la calle las mujeres y los martes, jueves y sábados los hombres. Los domingos nadie podría salir de sus casas bajo ningún concepto.

He aquí la primera polémica, ¿qué pasa con los transgénero?

mercado de perú

La polémica con las mujeres en Perú

Tras dos semanas de confinamiento con esta medida, el Gobierno de Perú se ha visto obligado a suspenderla por culpa de «las mujeres». Hecho totalmente verídico. Al parecer, los días en los que salían las mujeres al mercado eran un total revuelo. «Largas colas, mucha charla y poco comprar», narra la Policía Nacional de Perú. Lo que conllevó a una gran acumulación de mujeres en el mercado durante varias horas.

Según parece las mujeres aprovechaban sus salidas para ponerse al día sobre los cotilleos del estado de emergencia. En cambio, con los hombres no hubo apenas problemas.

Ante este problema, el Gobierno de Perú ha tenido que modificar esta medida preventiva. A partir de ahora, sólo un miembro de la familia, preferiblemente un varón podrá salir a la calle. Pero sólo podrán estar en la calle desde las 5:00 horas de la mañana hasta las 18:00 de la tarde de lunes a sábado. Los domingo nadie podrá salir de sus casas.

La pena por quebrantar el estado de emergencia en Perú es de cárcel, no hay multas.