La pandemia del coronavirus ha dejado dos víctimas dentro del personal sanitario en la provincia de Salamanca. Cansado de las tomaduras de pelo un médico español ha decidido hacer pública su nómina de marzo del Hospital Universitario de Salamanca. El joven es residente de 5º año de cardiología y se llama David González.
Este diputado socialista había señalado en sus redes sociales que renunciaba “al cobro de la dieta del Congreso para gastos de desplazamientos (un total de 1.900 euros) en la nómina de abril por no utilizarla al estar confinado”.
Ante estas palabras, el cardiólogo quiso responder al diputado a través de su cuenta de Twitter. “Hoy he cobrado mi nómina de 1.150 euros de residente de 5º año de cardiología (12 años estudiando medicina y especialidad), por el camino me he cogido un Covid-19 y una neumonía bilateral. Y todavía lo llamáis ética, p*** vergüenza. 1.900 euros de dietas”, contestó contundentemente el joven.
La indignación del joven médico: «Y todavía lo llamáis ética»
Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, alrededor de 20.000 sanitarios han sido contagiados por coronavirus. Se estima que uno de cada siete infectados en España es un profesional de la salud.
Aun así, todos ellos continúan su lucha insaciable día tras días para derrotar al virus, y ayudar al máximo número de personas posibles a salvar sus vidas. El gran ejemplo de nuestro personal sanitario, estando siempre al pie del cañón, hace que cada tarde a las 20:00 los españoles salgamos a los balcones a homenajearles.
Hoy he cobrado mi nómina de 1150€ de residente de 5º años de cardiología (12 años estudiando medicina y especialidad), por el camino me he cogido un COVID y una neumonía bilateral. Y todavía lo llamáis ética, puta verguenza. 1900€ de dietas. @laSextaTV @EspejoPublico pic.twitter.com/4Cialg2uS1
— David González Calle (@davidcalle1390) April 3, 2020