El negocio oculto y millonario de Amancio Ortega

El negocio oculto y millonario de Amancio Ortega

- in Curiosidades
negocio-millonario-amancio-ortega

El presidente de la compañía de Inditex, Amancio Ortega, cuenta con un nuevo y oculto negocio millonario.

Las últimas semanas se habla mucho sobre la tributación de impuesto en España. Ya que muchos youtubers de éxito deciden irse a vivir a Andorra, ya que allí pagan menos. Este es un tema que ha salpicado a Amancio Ortega, sin comerlo ni beberlo. Algunos incluso lo utilizan de ejemplo y aseguran que dona más dinero del que evade.

Gracias a una inversión que realizó en el 2018, Amancio Ortega acaba de recibir una millonada. Éste se ha convertido en un negocio multimillonario, ya que se ha traducido en que ha recibido un 103% más de lo que invirtió.

Según Telefónica, la empresa en la que invirtió, es un operador neutro, que trabaja con infraestructuras de comunicaciones. Aseguran que es el mejor operador del mercado, ya que es capaz de asegurar en el 98% del territorio español una correcta cobertura y conexión a internet.

Pontagadea Inversiones, es la sociedad que lleva el mayor peso de negocio del español Amancio Ortega. Ésta compró un 9,99% de acciones de la empresa de telecomunicaciones a mediados del año 2018. Por lo que el valor de la empresa incrementó hasta la cantidad de 3.800 millones de euros.

Cuando Amancio Ortega decidió invertir en dicha empresa no sabía lo que se le venía. El gigante American Tower Corporation se ha hecho con el 70% de la compañía de telecomunicaciones. Por lo que ha inyectado a la empresa de la que Amancio Ortega era accionista un total de 7.700 millones de euros.

Esta operación ha servido para que Telefónica pueda reducir su deuda, la cual ha bajado hasta los 4.600 millones de euros.

También ha servido para que Amancio Ortega haga un negocio redondo. Ya que invirtió en la compañía cuando el sector de telecomunicaciones no era «tan interesante». Y ahora ha recuperado el 103% de lo que invirtió en Telefónica en su día.

You may also like

Trágico final, muere Quique San Francisco

Desde hace tan solo unos minutos, la comedia,