Todas las multas, sanciones e importe de la DGT al volante

Todas las multas, sanciones e importe de la DGT al volante

- in Curiosidades
multas-sanciones-volante

Durante esta semana un Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba las multas y sanciones al volante así como el importe que había recaudado de DGT, debido a las infracciones que se cometían al volante.

La cantidad total que se ha recaudado es de 374.301.167 millones de euros. Esto quiere decir que al día entre multas y sanciones al volante el importe total que se recauda es superior a un millón de euros.

Cabe destacar que estas cantidades son muy alarmantes según la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Así mismo remarcan que estos datos quieren decir que a la hora un total de 500 conductores son sancionados.

Sanciones debidas al coronavirus

Las sanciones y multas impuestas al volante a las personas por las medidas restrictivas del coronavirus a la hora de conducir están aumentando significativamente. Las principales multas que la Policía impone debido al coronavirus son:

  • Permanecer en el vehículo más personas de las permitidas por las medidas de restricción. Esta medida afecta tanto a los vehículos privados como los públicos. En la comunidad autónoma de Castilla y León el número de personas no convivientes que pueden ir en un mismo vehículo es de cuatro personas.
  • Conducir y permanecer en el vehículo sin mascarilla: Así mismo en el coche todos deben de permanecer con la mascarilla de seguridad obligatoria puesta. Siempre y cuando no sean personas convivientes.

Sanciones y multas que más se repiten

  • Conducir sin el carnet de conducir: Cada vez que vayamos a conducir un vehículo, debemos de llevar encima el carnet de conducir. De no ser así si nos detienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podríamos enfrentarnos a una multa de hasta 100 euros.
  • Carnet de conducir caducado: Otra de las situaciones a las que se tienen que enfrentar los agentes es encontrar a personas con el carnet de conducir caducado. No renovar el permiso de conducir puede suponer una sanción de hasta 200 euros.
  • ITV caducada del vehículo: Una de las sanciones más comunes es la de conducir un vehículo que tenga la ITV caducada o que haya sido denegada. En el mejor de los casos, cuando la ITV solo se encuentra caducada la sanción será de 200 euros. En cambio si se encuentra denegada es de 500 euros.

Luis Casado

You may also like

Fernando Simón predice que solo queda un pequeño esfuerzo de un mes

Fernando Simón predice que la población solo tendría que hacer un esfuerzo más de un mes o mes y medio