El motivo por el que nos nos gusta el brócoli

El motivo por el que nos nos gusta el brócoli

- in Curiosidades
2147446907 views
2147483635 clicks
motivo no gustar brocoli-Digital de León

El brócoli es una verdura, que como muchas otras, encanta o aborrece. Desde que somos pequeños, nos hemos visto expuestos a su sabor y muchos hemos tenido que resignarnos y comerlo de vez de cuando. En este artículo te contamos por qué no suele gustar esta verdura tan característica.

La causa de nuestro odio al brócoli

Verduras como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas son o muy queridas o muy odiadas. Pero, ¿por qué? Según un equipo de investigadores de CSIRO, las enzimas de estos vegetales y las bacterias de la saliva puede producir olores en nuestra boca que resultan desagradables. Además, los niveles de estos compuestos volátiles se asemejan en padres e hijos, lo que quiere decir que sus microbiomas orales son compartidos. En el caso de los niños, sus niveles son altos, lo que explicaría su odio hacia las verduras.

El trabajo, que fue publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, hace referencia a un sustrato de los vegetales que produce volátiles de azufre con olor activo cuando determinadas personas lo comen. En el caso de que una persona tenga los niveles correctos de ciertas bacterias en su microbioma oral, puede afectar a que las verduras, por el olor en la boca, tengan «un mejor sabor». Si la persona tiene niveles altos de ciertos compuestos en el microbioma, la verdura sabrá peor.

La importancia de comer verduras

El consumo de verduras es fundamental para que nuestro cuerpo y nuestra mente estén sanas, sobre todo en el caso de los niños, que necesitan los nutrientes de estos alimentos para que los huesos y músculos crezcan mejor. Además, las verduras tienen un importante nivel de nutrientes, proteínas y vitaminas, fundamentales para la salud.

Junto con las frutas, las verduras como el brócoli son nuestra fuente principal de vitaminas, muy necesarias para aumentar nuestras defensas y hacer frente a agentes externos. Así que estos alimentos sirven de gran ayuda para prevenir enfermedades como la gripe.

En definitiva, aunque no nos guste el brócoli, es importante que comamos este tipo de alimentos porque resultan muy beneficiosos para nuestra salud. Son fuente de vitaminas, tienen un bajo contenido en grasa y representan un aliado para prevenir enfermedades. Por lo tanto, debemos concienciarnos para comer verdura.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,